DECENTEMENTE Y EN ORDEN – I CORINTIOS 14:40

INTRODUCCIÓN: El apóstol Pablo exhortaba a los hermanos en Corintios que hicieran la adoración con orden.Había mucho desorden en las reuniones que los Corintios daban a Dios en la adoración.Los dones espirituales eran para la edificación del cuerpo de Cristo, la iglesia. I Corintios.14.26. ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación.Pero ellos estaban causando mucho desorden y por eso era difícil la edificación del cuerpo de Cristo, la iglesia.Decentemente-eusquemon (????????, G2158), relacionado con euscemosune, de elegante estampa, bien formado, noble. Departes del cuerpoen lo honesto y decente» «miembro noble»; «distinguidas»; de distinción». Vine.Orden-1. taxis (?????, G5010), disposición, orden (relacionado con B, Nº 1). Se traduce «orden» se traduce «buen orden» Vine.E

Dios es Dios de orden. I Corintios 14:33. Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos. Y como pueblo de Dios debemos de tener orden en la adoración a Dios.Lamentablemente muchos cristianos creen que el decentemente y con orden solo es aplicado a los evangélicos con sus:Aplausos.Los bailes. Danzan que hacen.Pero no es así nosotros podemos estar cayendo en el desorden en la adoración a Dios.Debemos de ser reverentes en la adoración a Dios. Hebreos 12:28. Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;El orden, la reverencia esta desde comenzar la adoración a Dios puntual.Por eso deberíamos de estar por lo menos unos 5 minutos antes de la adoración a Dios y no después.Cuando llegamos tarde a la adoración a Dios, estamos irrespetando a Dios.

Debemos estar todos unánimes adorando a Dios. Nehemias 8:3. Y leyó en el libro frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.Que gran ejemplo de imitar vemos aquí al pueblo de Dios unánimes y no solo fue una hora.Fue desde el amanecer hasta el medio día.Y ellos reverenciaron la adoración a Dios todo este tiempo.Nosotros que muchas veces solo le dedicamos una o dos horas al Señor.Nos estamos levantando a cada momento.Estamos hablando.Pendiente de todo lo que pasa fuera del local.Y no pendiente de lo que hacemos al Señor.Un mal que está causando mucho desorden e irreverencia al Señor.Son los celulares, lamentablemente para muchos hermanos y hermanas los celulares están siendo sus ídolos no pueden despegarse ni un momento de él.Ni quisiera cuando venimos a adorar a Dios.Estamos contestando llamadas.Enviando mensajes a través del celular.Hermano todo eso es desorden irrespeto a Dios.Hermanos debemos de adorar a Dios como El desea.

Decentemente y en orden. Dios busca adoradores en Espíritu y verdad.Juan.4:23-24. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Y por eso debemos adorarle en espíritu y verdad. V.24. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. En espíritu-Es adorar de todo corazón.

Con el entendimiento. I Corintios 14:15. Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento. La pregunta es.Cuándo yo me levanto a la hora que estamos orando.¿Sera que estoy orando con el espíritu?Cuando yo estoy hablando a la hora que estamos orando.¿Será que yo estoy orando con el espíritu?Cuando yo estoy contestando llamadas o enviando mensajes con el celular a la hora de la adoración a Dios.¿Será que yo este cantando y orando con el espíritu?La respuesta es contundente NO.¿Y Dios recibirá esa adoración?Debemos adorarlo como Dios desea no como nosotros creemos que debemos adorarlo hermanos.Cuando nos estamos levantando a cada momento es desorden irrespeto a Dios.Cuando nos vienen a buscar y nos salimos de la adoración,es irrespeto desorden a Dios hermanos.Imitemos a Jesús que aunque su Mama y sus hermanos le buscaron El no dejo de hacer lo que estaba haciendo.Mateo.12:46-50.Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con Él. V.47. Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. V.48. Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? V.49. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! V.50. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. Imitemos a Jesús nada es más importante que adorar y estar en los negocios de nuestro Padre celestial. Lucas 2:49. Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?No nos olvidemos que cuando estamos adorando a Dios entramos al cielo mismo.Hebreos.10:19-20. Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, V.20. por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y ya que entramos al santo templo de Dios. Habacuc 2:20. Pero el SEÑOR está en su santo templo: calle delante de Él toda la tierra. Debemos de hacerlo reverentemente y en orden para poder agradar a Dios.Adoremos como Dios nos manda.Hagamos su voluntad no la nuestra hermano.

CONCLUSION: Dios desea que le adoremos decentemente y en orden.Que lo hagamos en espíritu y verdad.Que lo hagamos con reverencia.Por eso.Apaguemos siempre nuestros celulares.No estemos platicando.No nos estemos levantando a cada momento.Adoremos a Dios con: Reverencia. Respeto. Esmero.

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Articulos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.