¿FUE CRISTO UN PECADOR?

INTRODUCCIÓN:

  1. Esta es una pregunta importante para toda persona y mas aun para aquellas que quieren llegar a Dios.
  2. Lamentablemente hay muchos errores sobre la persona de Cristo, muchos creen que Cristo fue un mero hombre solamente, que fue un pecador que cometió pecado.
  3. Veremos en este estudio si realmente Cristo fue un pecador o no, si el por nosotros fue un pecador, ¿si cometió pecado por nosotros? Ya que muchos y lamentablemente cristianos predicadores fieles creen que Cristo peco por nosotros, que cuando el estaba en la cruz se le transfirieron todos los pecados del mundo y por eso el Padre lo abandonó por que Cristo allí cargo con todos los pecados del mundo.
  4. Hay que tener mucho cuidado con esto por que esto es parte de la doctrina calvinista aunque a veces muchos no lo creen así.

 

I. ¿FUE CRISTO UN PECADOR?

  1. Esta pregunta la misma Biblia la va a contestar ya que en ella es la única que hallamos las repuestas.
    1. Cristo nació de mujer. Gálatas 4:4. Los católicos dicen que heredamos el pecado de nuestros padres, ¿Por qué Cristo no heredo el Pecado de su madre?
    2. El participo de lo mismo. Hebreos 2:14-18. Cristo fue un humano igual que usted y que toda la humanidad.
    3. Fue hecho semejante a los hombres. Filipenses 2:7. El tomo forma de hombre. Si la total depravación es hereditaria es verdadera o cierta. ¿Cómo es posible que Cristo no conociera el pecado? Hebreos 4:15. Este sumo sacerdote nos convenía sin pecado. 1 Pedro 2:22. El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. En el no hubo pecado ni engaño alguno en su boca y su vida.
  2. ¿Esta Dios Depravado? Las escrituras dicen que somos linaje de Dios. Hechos 17:29. y el es Padre de todos lo espíritus. Hebreos 12:9; Eclesiastés 12:7. Somos hechos a imagen y semejanza de el. Génesis 1:27.
  3. El hombre no nace en pecado ni heredad el pecado de sus padres. Eclesiastés 7:29. Dice Eclesiastés que el hombre fue creado recto pero el se desvió. Ezequiel 28:15. Perfecto eras en tu camino. Los seré humanos nacen rectos sin pecado no heredan el pecado de nadie. Ezequiel 18:20. Aquí Ezequiel nos hace ver que el alma que pecare morirá, y nos hace ver tres generaciones para hacernos ver que no heredamos el pecado de nadie. V.5-9. Hay una generación que es fiel que anda en los caminos de Dios. V.10-13. hay otra generación hijos de la primera generación que no hace lo recto delante de Dios. Pero después el engendra un hijo. V.14-20. este hijo no tenia por que llevar el pecado de sus padres que hicieron lo malo. V.18.
  4. Vemos pues aquí que es falsa la doctrina que uno hereda el pecado de sus padres o la total depravación de los seres humanos.

 

II. ¿PECO CRISTO POR NOSOTROS?

  1. Esta es otra pregunta muy importante por que aquí muchos hermanos se equivocan y enseñan que Cristo peco por nosotros y que en la cruz el Padre lo abandono por que todos los pecados del mundo se le estaban transfiriendo a el.
  2. Unos de los textos que se usa torciéndole es 2 Corintios 5:21. El que dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. Pero este texto se explica muy fácilmente, cuando dice por nosotros lo hizo pecado es que el fue el sacrificio por nosotros. El fue el sacrificio por nuestros pecados.
  3. En 1 Pedro 2:24. Dice que el llevo nuestros pecados. Pero preguntémonos ¿En que sentido Cristo llevo nuestros pecados? El llevo nuestros pecados en el sentido en que el se ofreció a si mismo por nosotros. Juan 1:29. El quito el pecado del mundo con su sacrificio. Así también como había una profecía en Isaías 53:4. dice que el llevo nuestras enfermedades. ¿En que sentido Cristo llevo nuestras enfermedades? ¿Será que todas las enfermedades se le transfirieron a el? Claro que no Cristo llevo nuestras enfermedades cuando sano las enfermedades de las personas. Mateo 8:14-17. Así también el llevo nuestros pecados al quitar el pecado.
  4. Mateo 27:46. Muchos dicen que Cristo fue abandonado por el Padre, pero esto es un error Cristo no fue abandonado en ningún momento por su Padre al contrario siempre estuvo con el. Jesús oraba con mucho fervor al Padre. Lucas 22:42-44. y vemos que el Padre le oye por que envía a un ángel a fortalecerle. Cristo dijo no estoy solo por que el Padre esta conmigo. Juan 16:32. ¿Entonces en que sentido Cristo fue abandonado? Cristo fue abandona en el sentido que permitió que hombres malvados inicuos lo crucificaran y hicieran todo lo que hicieron con el.
  5. En este sentido Cristo fue abandonado no en que todos los pecados se le estaban transfirieron a el, los pecados no se transfieren. El pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4. para constituirnos pecadores tenemos que violar la ley de Dios. ¿Qué ley violo Cristo? Ninguna más bien cumplió todo la ley. Lucas 24:44.
  6. Por eso nos convenía tal sumo sacerdote santo, inocente, sin mancha, apartado del mal. Hebreos 7:26. el fue nuestra propiciación por nuestros pecados. Hebreos 2:17. el sacrificio de Cristo fue una sola vez y para siempre fue perfecto. Hebreos 10:11-12.
  7. Cristo en ningún momento fue pecador enseñamos la verdad sobre el sacrificio de Cristo y no calvinismo.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Esperando que este estudios nos pueda ayudar para enseñar la verdad y defender la verdad sobre el pecado y el sacrifico precioso de nuestro Señor Jesucristo.
  2. El pecado no se hereda cada uno es responsable ante Dios de sus hechos de sus pecados, nadie heredad el pecado de nadie.
  3. Cristo no fue pecador ni cometió pecado por nosotros el llevo nuestros pecados en el sentido de quitar el pecado con su sacrificio precioso.
  4. Tenemos un sumo sacerdote santo sin mancha.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

275- Fue Cristo Un Pecador.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.