JESUS SANA A UN LEPROSO:

TEXTO: MATEO.8:1-4.
INTRODUCCIÒN:A. Después que Jesús termino de hablar el sermón del monte bajo de allí, una multitud le seguí a El, entre esa multitud hay alguien que tiene una enfermedad terrible, incurable por medios humanos, era una enfermedad repugnante, una enfermedad que separaba de los demás por que no ponían contaminarse.B. Este hombre que no se da nombre estaba en un grave problema de salud y necesitaba con urgencia una cura, la cual no podía ser halladas más que en Jesús. Ninguna medicina humana podía curarlo.C. Jesús se encontró con varios de este tipo de enfermedad. Como los diez que vemos en Lucas.17:11-19. Así en esta condición estaba Naamàn. II Reyes.5:1.D. Tal ves nosotros no tengamos este tipo de enfermedad, pero tal ves estamos lidiando con alguna otra enfermedad o problema tenemos que buscar a la persona indicada que nos va a ayudar a salir adelante siempre este es Jesús.
I. ESTE LEPROSO VINO A JESUS. MATEO.8:2.A. Este leproso se le acerco a Jesús, tal ves ya cuando Jesús estaba solo, para poder obtener ayuda tenemos que venir a Jesús. Mateo.11:28-30. Dios sabe de que tenemos necesidades. Mat.6:8. Pero tenemos que venir a El para pedir ayuda. Y encontraremos la ayuda oportuna. Hebreos.4:16. Tenemos que acercarnos con confianza y fe.B. Jesús quiere que nos acerquemos a El, que vayamos a El, en oración para poder ayudarnos en nuestros problemas y dificultades.C. Mucha gente o hermanos quieren la ayuda de Dios pero no se acercan a El. Así Dios nunca nos va a poder ayudar.
II. LA REVERENCIA DE ESTE LEPROSO. MATEO.8:2.A. Este leproso se acerco a Jesús, pero con reverencia, por que se arrodillo delante de Jesús. Se postro delante de El. Demuestra su reverencia hacia Jesús.B. Así lo hizo también el publicano. Lucas.18:13. No quería ni levantar su cabeza, fue un acto de humildad. C. Muchas veces llegamos a Dios con soberbia pensando que Dios nos tiene que escuchar y ayudar a la fuerza, tenemos que ser humildes pedir la ayuda de Dios pero con toda humildad.D. Como también un oficial de la sinagoga se postro ante Jesús. Mat.9:18. Tenemos que ser reverente ante Dios siempre.E. Esto demuestra que el sabia que era el Cristo por eso le llama Señor.
III. LA CONFIANZA DE ESTE LEPROSO. MATEO.8:2.A. Este leproso no solo fue reverente delante de Jesús, sino también que tenía mucha seguridad en Jesús.B. El leproso dice si quieres. Mat.8:2. Esta seguro que Jesús puede, pero depende de la voluntad de Jesús si Jesús quería sanarlo, no duda que Jesús no lo pueda sanar pero si era la voluntad de El. Lo iba hacer. Sabemos que Dios puede todo pero depende de su voluntad. I Juan.5:14. Todo depende de su voluntad. Así este leproso sabia que Jesús le podía ayudar pero dependía de la voluntad de Jesús.C. No fue con el padre del hijo endemoniado. Que dijo: “Si tu puedes has algo”. Marcos.9:22. Esta es una confirmación de duda, esta dudando que Jesús pueda hacer algo. Por eso Jesús reprendió a este padre. Marcos.9:23. ¿Cómo que si tú puedes? No podemos dudar de lo que pedimos tenemos que tener la seguridad completa. Marcos.11:24. El padre tubo que aceptar que necesitaba ayuda en cuanto a su fe. Marcos.9:24. “Ayúdame con mi incredulidad”D. Pero este leproso no llego con duda a Jesús. Hay una gran diferencia entre decir “Si puedes” o “Si quieres”.E. Jesús respondió rápidamente a este leproso dijo: “Si quiero” Mat.8:3. Y enseguida quedo sano.F. ¿Cuánto de nosotros tenemos esta seguridad que tubo este leproso para curarse? Si no tenemos fe no podemos recibir nada del Señor. Sant.1:6-8.
IV. LO QUE AHORA TENIA QUE HACER EL LEPROSO. MATEO.8:4.A. Ya Jesús había echo lo que le tocaba había sanado al leproso, ahora le tocaba al leproso hacer su parte.1. Obediencia. Guardar silencio. Mat.8:4. “No se lo digas a nadie” El tenia que obedecer a Jesús en esto tenia que guardar silencio, tal ves nosotros pensamos que era un mandamiento muy fácil. Pero no era así, porque cualquier persona que lo conocía al verlo limpio le iba a preguntar como se había curado. Muchas veces creemos que el silencia no es importante. Pero si es de mucha importancia tenemos que respetar el silencio de las escrituras.2. Obediencia a la ley. Tenia que mostrarse al sacerdote. Cumpliendo así la ley que mandaba Lev.14:1-7.3. Tenia que ser agradecido. Presentar la ofrenda. Mat.8:4. Era muestra de gratitud hacia Dios por su limpieza. Lev.14:10-20. B. Este leproso no fue como los 9 de Lucas.17:17-18. No fueron agradecidos por haber sido limpiados.C. Jesús hizo su parte ahora le tocaba al leproso hacer la suya, Dios ya ha hecho su parte por nosotros al mandar a su hijo a morir en la cruz. Juan.3:16. Ahora le toca a usted obedecer al evangelio. Y si ya lo hizo permanecer fiel en este evangelio. Ser agradecidos con Dios siempre cualquiera que sea nuestra situación.
CONCLUSIÒN:A. Hemos visto la historia de este leproso llego a Jesús con una enfermedad terrible, pero llego con fe con seguridad con confianza con reverencia.B. Jesús hizo su parte ahora también el leproso tenia que hacer su parte, Dios ya hizo su parte ¿Usted esta haciendo la suya?

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.