JESÚS VERAZ, ENSEÑADOR DEL CAMINO DE DIOS, NO BUSCA EL FAVOR DE NADIE, ES IMPARCIAL. MATEO 22:16

INTRODUCCIÓN:

  1. Aunque esta expresión fue expresada por los enemigos de Jesús, como fueron los herodianos, ellos dijeron estas expresiones sobre Jesús, aunque no fue algo que ellos creyeran sino simplemente para halagar y que Jesús cayera en su trampa. En la Biblia encontramos que Jesús tenía estas cuatro cualidades en El.
  2. Como todo seguidor de Jesús, e imitadores de Él, como Pablo nos anima. 1 Corintios 11:1. Nosotros debemos de tener estas mismas cualidades que Jesús tenia, y poder ser como El.
  3. Las cuatros cualidades que Jesús tenia y que estudiaremos en esta lección son:
    1. Jesús es Veraz- Alguien que siempre dice la verdad.
    2. Enseñador Del Camino De Dios.
    3. No Buscaba El Favor De Nadie.
    4. Era Imparcial. D. Debemos de imitar estas cualidades que Jesús tenia, para poder agradar a Dios siempre.

 

I. JESÚS ES VERAZ- VERDADERO. MATEO 22:16.

  1. A. Los herodianos cuando llegaron a Jesús expresaron que Jesús era veraz La palabra veraz significa alguien que es verdadero, que siempre dice la verdad, que no hay nada falso en El. Y Jesús es verdadero, nunca se hallo engaño en su boca. 1 Pedro 2:22. Jesús fue veraz nunca engaño ni dijo mentira.
  2. Porque Dios es veraz. Juan 3:33; Romano 3:4. Dios es veraz no puede mentir no está en su naturaleza mentir. Tito 1:2. Dios no puede negarse a El mismo. 2 Timoteo 2:13; Hebreos 6:18. Dios no puede mentir nunca ha mentido, ni mentira jamás.
  3. Como seguidores de Jesús, debemos de imitarlo y ser como Jesús, ser verdadero, ser veraz, hablar siempre la verdad, porque si no hablamos la verdad nos convertimos en hijos del Diablo. Juan 8:44. Y la mentira nos llevara al infierno. Apocalipsis 21:8. Por eso hablar mentira no es seguir a Jesús, sino al diablo y no nos llevara al cielo, sino al infierno seamos veraz, porque el que es veraz permanecerá para siempre. Proverbios 12:19. Pero el de labio mentiroso solo será por un momento. Si no somos veraces Dios nos destruirá. Salmos 52:5.
  4. Seamos veraces para imitar a Jesús, seguir sus pasos y para no ser destruido, sino para permanecer para siempre.

II. JESÚS ENSEÑADOR DEL CAMINO DE DIOS. MATEO 22:16.

  1. Jesús siempre enseño el camino de Dios, para eso vino a la tierra a enseñar el camino de Dios con Justicia y verdad.
  2. Por eso El es el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6. Porque su enseñanza era la de su Padre El que le envió. Juan 7:16. Su enseñanza era la misma de su Padre. Juan 7:17.
  3. Enseño lo que su Padre le mando, porque siempre hizo la voluntad de su Padre no la suya. Juan 6:38.
  4. Nosotros debemos de enseñar todo el consejo de Dios. Hechos 20:27. No debemos de enseñar lo que nosotros pensamos o queremos, o lo que le guste a la gente, sino debemos de enseñar lo que Dios nos dice en su palabra para poderle agradar e imitar a nuestros Señor Jesucristo.
  5. No debemos enseñar nuestras ideas nuestros pensamientos, porque si lo hacemos no estaremos siguiendo a Jesús ni agradando a Dios. Hablemos siempre del camino de Dios, no de nosotros.

 

III. JESÚS NO BUSCA EL FAVOR DE NADIE. MATEO 22:16.

  1. Otra de las cualidad de Jesús, es que El no buscaba el favor de nadie, por eso también lo mataron, porque nunca busco el favor de nadie.
  2. Jesús nunca busco agradar a los hombres para estar bien con ellos, sin hacerle ver su pecado, siempre dijo la verdad aunque eso le costó la vida. Nunca busco el favor de nadie ni agradar a ningún hombre más que solo a su Padre.
  3. El apóstol Pablo dijo: Que si El buscaba el favor de los hombres no podía ser siervo- seguidor de Jesús. Galatas 1:10. Buscar el favor de los hombres, no es buscar el agrado de Dios, ya que el evangelio trae enemistad entre Dios y los hombres muchas veces los hombre no quieren hacer la voluntad de Dios. Lucas 12:52-53.
  4. Por eso Pablo estaba dispuesto a agradar a Dios y no a los hombres. 1 Tesalonicenses 2:4. Debemos querer agradar a Dios siempre y no a los hombres, aunque sea nuestra propia familia, son muchos los que se van a perder por agradar a los hombres, y no a Dios.

 

IV. JESÚS ERA IMPARCIAL. MATEO 22:16.

  1. Jesús siempre fue imparcial en todo asunto que se le presento, porque era un hombre verdadero, Dios es imparcial. Porque en El no hay acepción de personas. Hechos 10:34.
  2. Nosotros debemos de ser imparciales en todo asunto, para ser justo e imitar a Jesús. 1 Timoteo 5:21. Debemos de tener un espíritu imparcial, no parcial, porque si somos parcial no seremos justo, seremos injusto y ningún injusto heredara el reino de Dios. 1 Corintios 6:9.
  3. Cuando somos parciales, haremos acepción de persona. Santiago 2:1-3. Como hijos de Dios, seguidores de Jesús no debemos ser parciales, al hacerlo pecamos y no agradamos a Dios.
  4. Imitemos a Jesús a ser imparciales en todo. Sin acepción de persona.

 

CONCLUSION:

  1. Jesús es nuestro ejemplo en todo, tenemos que seguir siempre sus pasos a través de la Biblia.
  2. En este estudio vemos cuatro cualidades que Jesús tenía y que nosotros debemos de cultivar en nuestra vida, si queremos agradar a Dios, como Jesús lo hizo.
  3. Seamos veraz como Jesús.
  4. Enseñemos el camino de Dios.
  5. No busquemos el favor de los hombres, sino El de Dios.
  6. Seamos imparciales en todo asunto

 

Descargar el archivo en .pdf

485- Jesus, Veraz Ensenador Del Camino De Dios, No busca El Favor De Nadie, Imparcial


 

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.