LA ARTIMAÑA DEL DIABLO – GÉNESIS 3:1-5

INTRODUCCIÓN:

  1. El Diablo usa de artimaña para engañarnos, asi hizo desde el principio con Adán y Eva. Y lo ha estado haciendo con toda persona que se lo ha permitido.
  2. La palabra artimaña- Griego- “METHODEIA”- Denota astucia, engaño. VINE. Satanás nuestro enemigo no descansa en sus artimañas para engañar al ser humano. I Ped. 5:8. El esta siempre asechando para ver a quien devora.
  3. En este estudio veremos que Satanás es muy astuto para engañar usa cosas tentadoras para que el hombre se pierda. Nunca pone trampas pequeñas, el sabe que le queda poco tiempo. Apoc. 12:12. Y tiene que usar de muchas astucias para engañar a la persona y que esta desobedezca a Dios y así se pierda.
  4. Como cristianos debemos de estar preparados para que Satanás no nos engañe con su astucia pero esto solo se logra:
    1. Siendo de espíritu sobrio. I Ped. 5:8.
    2. Estando alertas.
    3. Resistiéndole firme en la fe. I Ped. 5:9.
  5. Solo así no vamos a ser engañado por Satanás y sus artimañas engañosas que usa contra el siervo del Señor.

I. SATANÁS ENGAÑO A EVA.

  1. Satanás uso de su astucia para engañar a Eva, su trampa fue que Dios estaba mintiendo, Gen. 3:3-4. Dios dijo que si morirían, pero Satanás dice es mentira no van a morir. V.4.
  2. Satanás puso a Eva contra Dios al decir que no iban a morir, con esto estaba poniendo en la mente de Eva la duda de que si era cierto o no lo que Dios había dicho. Eva creyó mas a la trampa de Satanás se dejó engañar. II Cor. 11:3. Que a Dios. Por que Dios nunca miente. Tito.1:2. Fiel es Dios cuanto dice algo o promete algo. Heb. 10:23. Eva dudo y allí fue su gran error.
  3. La segunda trampa de Satanás contra Eva fue que serían como Dios. Satanás puso una trampa tentadora a Eva y a Adán que serían como Dios. Gen. 3:5. A cualquier persona le gustaría ser como Dios. ¿A quién no le gustaría ser como Dios o llegar al nivel de Dios?. Creo que a todos, pero no llegaremos a ser como Dios desobedeciendo a Dios. Sino obedeciendo a sus mandamientos, “por que le veremos tal y como él es”. I Juan 3:2.
  4. Satanás sigue usando estas mismas trampas, quiere que creamos que Dios miente, el puede usar a muchos para engañarnos puede usar:
    1. A nuestros amigos, diciendo que no hay que obedecer al evangelio para ser salvo. Cuando Dios dice que si. Marcos 16:15-16.
    2. Puede usar a nuestros familiares para que nos sirvan de tropiezo en nuestra vida cristiana. Nuestros amigos nos dirán que no es malo fumar o tomar licor, o tomar drogas, o bailar, o cometer adulterio. Tenemos que estar alertas para no ser engañado por estas artimañas de Satanás.
    3. No creamos en sus artimañas y en sus trampas. Resistamos firmes en la fe. Para vencerle.
  5. Tengamos mucho cuidado en no dejarnos engañar por Satanás puede usar a quien sea para que nosotros hagamos lo que el desea.

II. SATANÁS USO DE SUS ARTIMAÑAS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. MATEO 4:1-10.

  1. Satanás también uso de su astucia para que Cristo pecará, pero nuestro Señor Jesucristo no peco ni se dejo engañar por las trampas de Satanás.
  2. La primera trampa de Satanás contra nuestro Señor Jesucristo. “Di que estas piedras se conviertan en pan”. Mat. 4:3. Cristo tenía hambre y Satanás lo tentó por allí. Satanás apela a la concupiscencia de la carne. Pero nuestro Señor no se dejo engañar, ya que no obedeció a Satanás. V.4. No solo de pan puede vivir el hombre sino de la palabra de Dios.
    1. Nuestro Señor Jesucristo no fue como Esau que vendió su primogenitura por un bocado de comida. Gen. 25:27-34. Aunque después quiso arrepentirse aun con lagrimas. Heb. 12:16-17. Ya no fue posible.
    2. ¿Cuánto de nosotros vendemos nuestro cristianismo por algo tan pasajero como son las cosas del mundo?. I Juan 2:15-17. Los placeres del mundo son pasajeros temporales. Heb. 11:25.
  3. Satanás puso otra trampa tentadora para Cristo. Mat. 4:8-9. Le ofreció todos los reinos del mundo si Cristo le adoraba. ¿Que oferta tan tentadora?. Pero Cristo no se dejo llevar por esta trampa.
    1. ¿Pero cuantos de nosotros nos estamos dejando llevar por esta trampa de Satanás?. Satanás nos esta ofreciendo el mundo, pero de que sirve si ganamos el mundo y perdemos nuestra alma. Mat. 16:26. De nada nos va a servir ganar al mundo y perder nuestra alma.
    2. Lamentablemente Satanás nos gana con poco, nos ofrecen un trabajo y por ese trabajo nos dejamos de reunir los días domingos perdemos la adoración a Dios por estar en nuestro trabajo, nos estamos dejando engañar por Satanás, sus artimañas nos están atrapando, estamos cayendo en sus redes muy fácilmente.
  4. Hermanos para vencer esta trampa que Satanás nos esta poniendo debemos de buscar primeramente el reino de Dios y su justicia. Mat. 6:33. Y las demás cosas vendrán por añadidura.
  5. Pero lamentablemente muchos no confían en esta promesa de Dios, muchos dicen si no trabajo no como, el alimento no me va a caer del cielo. Pero si no confía en Dios nos vamos a perder.
  6. Satanás nos ha enredado en su trampa con su engaño con su astucia.

CONCLUSIÓN:

  1. Satanás es muy astuto y siempre a usado de su astucia para engañar a las personas, el anda en busca de atrapar a alguien con sus engaños.
  2. El cristianos debe estar velando para no caer en las trampas de Satanás, sus ofertas son tentadoras, pero debemos de mantenernos firmes ante Dios.
  3. Eva se dejo engañar por Satanás, nosotros no debemos de dejarnos engañar por sus trampas por muy bonitas que estas parezcan.
  4. Imitemos a nuestro Señor Jesucristo que no se dejo engañar por las artimañas de Satanás sino que lo venció así nosotros debemos de vencer a Satanás.

 

[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

La Artimanas De Satanas

[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.