LA REVERENCIA EN LA ADORACIÓN – HEBREOS 12:28

INTRODUCCIÓN:

  1. La reverencia a Dios es muy importante para poder agradar a Dios, y lo veremos desde el punto de vista en la adoración a Dios.
  2. Ya que la adoración a Dios no es solo lo que hagamos en las practicas correctas en espíritu y verdad. Juan 4:24. Sino también de respeto y reverencia al ser que estamos adorando que es Dios.
  3. Para que la adoración a Dios se aceptada por El, esta debe ser también con reverencia decentemente y orden. 1 Corintios 14:40. El orden esta desde el momento de nuestra puntualidad, ya que si llegamos después de la hora acordada como Iglesia, ya es desorden y provoca desorden en los demás al entrar cuando ya la clase empezó o el sermón.
  4. Demos el verdadero valor a la adoración a Dios con reverencia y orden.

 

LA ACTIVIDAD DE LOS MIEMBROS EN EL CULTO ES MUY IMPORTANTE.

  1. Los cristianos debemos de mirar con especial atención nuestra reunión en el culto a Dios.
  2. La Iglesia Mateo 16:18. Es el lugar a donde Dios nos ha trasladado por medio de la obediencia al evangelio. Romanos 6:17-18. Después que nos libertara del poder de las tinieblas. Colosenses 1:13. Es el lugar de luz que Dios nos ha trasladado.
  3. Es en la Iglesia donde Dios nos bendice con toda bendición espiritual. Efesios 1:3. Para que fuésemos Santos y sin manchas. Efesios 1:4. Por eso el cristiano que logra ver y entender estas cosas aprende a ver a la iglesia como algo muy especial, digna de todo respeto de toda reverencia y decencia y orden.
  4. Muchos lamentablemente no le dan la importancia que la iglesia tiene, ya que por ella es dada a conocer la infinita sabiduría de Dios. Efesios 3:10. Es la iglesia la que da a conocer la infinita sabiduría de Dios.
  5. Pero muchas veces demostramos que la iglesia no es tan importante cuando no nos reunimos para adorar, cuando llegamos solo de espectadores solo para ver, cuando llegamos y hacemos desorden, cuando no llegamos con reverencia a Dios.
  6. ¿Cuan importante es la iglesia para Usted? No lo diga con palabras demuéstrelo con hechos.

 

LA ADORACIÓN ESPIRITUAL INVOLUCRA A TODA LA CONGREGACIÓN.

  1. La adoración “en espíritu y verdad”  Juan 4:23-24. Involucra la participación de toda la congregación en una serie de actos, sin embargo muchos cristianos en nuestros días confunden adorar con observar solo, muchos solo observan a los demás cantar, orar, estudiar, meditar.
  2. Los cristianos del primer siglo cantaban juntos. Colosenses 3:16. Es un mandamiento de Dios que todos cantemos, el cantar no es solo del director o de unos cuantos hermanos, el cantar es mandamientos para todos los cristianos.
  3. Los hermanos leían las escrituras y oraban juntos. Hechos 2:42. Una correcta adoración es señal de una iglesia sana y fuerte. El cristiano que comprende esto y adora como Dios lo manda en espíritu y verdad recibe mucho gozo y felicidad en la adoración.
  4. Una adoración correcta produce vidas con gozo y fortaleza. Hechos 13:52. Pero si lo hacemos solo como espectadores nos iremos a la casa vacíos y tristes sin consuelo.

 

LA ADORACIÓN EN EL CULTO DEBE HACERSE CON REVERENCIA.

  1. La reverencia es muy importante para que Dios puede aceptar nuestra adoración, si no hay reverencia y orden Dios no acepta nuestra adoración.
  2. Desde la antigüedad Dios llamo a su pueblo a guardar reverencia en su santuario. Levíticos 19:30.
  3. Cuando la palabra de Dios fue leída en tiempos de Nehemías el pueblo de Dios escucho con mucha reverencia la palabra de Dios. Nehemías 8:3-5, 6,9. Todo el pueblo reverencio la palabra de Dios. Desde el amanecer hasta el medio día escucharon la palabra de Dios. Y nosotros muchas veces ni media hora queremos oír la palabra de Dios, Porque estamos dormidos, o platicando o levantándonos para ir al baño o a tomar agua.
  4. Cuando el pueblo no reverencia la palabra de Dios, hay desorden confusión y no crecemos. El pueblo fue destruido por falta de conocimiento. Oseas 4:6.
  5. Cuando el pueblo es irreverente y no se corrige la verdad se pierde. Jeremías 7:1-3, 28. Cuidado nos pasa lo mismo a nosotros también por no estar reverenciando la palabra de Dios.
  6. La adoración debe ser con mucha reverencia por eso debemos de corregir a nuestros niños cuando anda corriendo y levantándose de un lado para otro en la adoración.
  7. Muchas veces caemos también en la irreverencia a Dios con los famosos celulares, hay muchos hermanos que no apagan sus celulares a la hora de adorar a Dios, y están contestando llamadas o mensajes a la hora del culto. ¿Qué reverencia es esta? ¿Qué culto le estamos dando a Dios?
  8. Muchas veces estamos orando y se oye como hermanos están metiendo cosas a su bolso o contestando llamadas de su celular. No sigamos menospreciando el culto de Dios hermano, demosles la honra y la gloria a Dios, demosle lo mejor a Dios en la adoración todo nuestro ser y alma. Mateo 22:37. Toda nuestra alma nuestro ser debe estar concentrado adorando a Dios, en ese momento no existe más nadie que Dios.

 

CONCLUSION:

  1. La adoración a Dios es muy importante ya que de ella depende también nuestra salvación.
  2. Para que Dios pueda aceptar nuestra adoración esta deber ser con reverencia decentemente y con orden de lo contrario Dios no la va a aceptar, y la a va rechazar.
  3. Todos estamos involucrados en la adoración a Dios, no solo es la responsabilidad de algunos sino de todos como miembros de la Iglesia.
  4. Adoremos a Dios como El se lo merece.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

430- La Reverencia En La Adoracion a Dios.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.