LA SINCERIDAD

INTRODUCCIÓN:

  1. En este estudio vamos haber la sinceridad, ser sincero con uno mismo, con Dios y con nuestros hermanos.
  2. La sinceridad al servicio de Dios nos va a ayudar para obtener la vida eterna, ya que si no somos sinceros en el servicio a Dios, no podremos ser fieles a él.
  3. Veremos la sinceridad de algunos personajes de la Biblia, para poderle imitar y asi agradar a Dios en nuestra vida.
  4. Si no hay sinceridad, hay hipocresía y a Dios no le agrada la hipocresía, debemos ser sinceros.

 

I. EJEMPLOS DE SINCERIDAD.

  1. Veremos algunos ejemplos de personaje que fueron sincero en el servicio a Dios.
  2. Uno de ellos fue David. 1 Reyes 9:4. Si somos sinceros de corazón, vamos a andar en los mandamientos de Dios, los vamos a guardar.
  3. Ezequías. 2 Reyes 20:3. Es otro personaje, que sirvió a Dios con verdad, si servimos a Dios con sinceridad, vamos hacer las cosa que agradan a Dios.
  4. Jesús. Mateo 22:16. Si somos sinceros, vamos a amar la verdad y enseñar el camino de la verdad, si somos sinceros vamos hacer imparciales al juzgar cualquier caso. No vamos a ser parciales. 1 Timoteo 5:21. La sinceridad se demuestra cuando somos imparciales en los casos que juzguemos.
  5. Natanael. Juan 1:47. Natanael era un verdadero Israelista en quien no había engaño, era sincero en su servicio.
  6. Pablo. 2 Corintios 1:12. La sinceridad nos ayuda a conducirnos en este mundo, con verdad y sin engaños, vivimos en un mundo lleno de mentiras y engaño, el cristiano debe ser distinto, pero lamentablemente muchos cristianos se contagian por el mundo, y no son sinceros en su servicio a Dios, y en conducirse como es digno del Señor en este mundo.
  7. Hermanos debemos de imitar estos ejemplos de sinceridad, seamos verdaderos en nuestra vida como cristianos.

 

II. DEBE HABER SINCERIDAD EN EL SERVICIO A DIOS.

  1. Debemos ser sincero en el servicio a Dios. Debemos acercarnos a Dios con plena sinceridad de corazón. Hebreos 10:22.
  2. Sinceridad en carácter y conducta cristiana. Filipenses 1:10; por eso debemos desechar todo engaño y hipocresía. 1 Pedro 2:1.
  3. Debemos ser sinceros en fe. 1 Timoteo 1:5; 2 Timoteo 1:5. Nuestra fe debe ser verdadera, sincera, honesta, por que si no, no vale nada ante Dios.
  4. Sinceros en nuestro hablar con los demás. Isaías 33:15. La sinceridad la demostramos en nuestro hablar, También cuando rehusamos la ganancia injusta, algo que no nos a costado con el sudor de nuestra frente, aquel que no acepta soborno, y que cierra sus ojos para no ver el mal. Es una persona sincera, verdadera.
  5. Debemos ser sinceros en nuestro amor los unos con los otros. 2 Corintios 8:8, no debemos de amar solo de palabras, sino de echo y en verdad. 1 Juan 3:18. El amor no debe de ser fingido. 1 Pedro 1:22. Se debe de ver nuestro amor al practicarlo. 1 Tesalonicenses 4:9-10.
  6. Debemos ser sinceros con todos.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Hermanos imitemos los ejemplos de sinceridad de algunos personajes de la Biblia, para poder agradar a Dios, debemos de ser sinceros, ya que la hipocresía a Dios no le agrada, y daremos cuenta a Dios.
  2. Seamos sinceros en el amor unos con otros, no que solo sea de palabra o fingidamente. Sino que sea en verdad.
  3. Seamos sinceros en nuestro hablar con los demás, vivimos en un mundo lleno de engaño y de mentira, pero el cristiano tiene que ser la diferencia en este mundo, es por eso que es la luz de este mundo. Mateo 5:14-16.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

215- La Sinceridad

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

 

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.