INTRODUCCIÓN:
- En este estudio vamos haber la sinceridad, ser sincero con uno mismo, con Dios y con nuestros hermanos.
- La sinceridad al servicio de Dios nos va a ayudar para obtener la vida eterna, ya que si no somos sinceros en el servicio a Dios, no podremos ser fieles a él.
- Veremos la sinceridad de algunos personajes de la Biblia, para poderle imitar y asi agradar a Dios en nuestra vida.
- Si no hay sinceridad, hay hipocresía y a Dios no le agrada la hipocresía, debemos ser sinceros.
I. EJEMPLOS DE SINCERIDAD.
- Veremos algunos ejemplos de personaje que fueron sincero en el servicio a Dios.
- Uno de ellos fue David. 1 Reyes 9:4. Si somos sinceros de corazón, vamos a andar en los mandamientos de Dios, los vamos a guardar.
- Ezequías. 2 Reyes 20:3. Es otro personaje, que sirvió a Dios con verdad, si servimos a Dios con sinceridad, vamos hacer las cosa que agradan a Dios.
- Jesús. Mateo 22:16. Si somos sinceros, vamos a amar la verdad y enseñar el camino de la verdad, si somos sinceros vamos hacer imparciales al juzgar cualquier caso. No vamos a ser parciales. 1 Timoteo 5:21. La sinceridad se demuestra cuando somos imparciales en los casos que juzguemos.
- Natanael. Juan 1:47. Natanael era un verdadero Israelista en quien no había engaño, era sincero en su servicio.
- Pablo. 2 Corintios 1:12. La sinceridad nos ayuda a conducirnos en este mundo, con verdad y sin engaños, vivimos en un mundo lleno de mentiras y engaño, el cristiano debe ser distinto, pero lamentablemente muchos cristianos se contagian por el mundo, y no son sinceros en su servicio a Dios, y en conducirse como es digno del Señor en este mundo.
- Hermanos debemos de imitar estos ejemplos de sinceridad, seamos verdaderos en nuestra vida como cristianos.
II. DEBE HABER SINCERIDAD EN EL SERVICIO A DIOS.
- Debemos ser sincero en el servicio a Dios. Debemos acercarnos a Dios con plena sinceridad de corazón. Hebreos 10:22.
- Sinceridad en carácter y conducta cristiana. Filipenses 1:10; por eso debemos desechar todo engaño y hipocresía. 1 Pedro 2:1.
- Debemos ser sinceros en fe. 1 Timoteo 1:5; 2 Timoteo 1:5. Nuestra fe debe ser verdadera, sincera, honesta, por que si no, no vale nada ante Dios.
- Sinceros en nuestro hablar con los demás. Isaías 33:15. La sinceridad la demostramos en nuestro hablar, También cuando rehusamos la ganancia injusta, algo que no nos a costado con el sudor de nuestra frente, aquel que no acepta soborno, y que cierra sus ojos para no ver el mal. Es una persona sincera, verdadera.
- Debemos ser sinceros en nuestro amor los unos con los otros. 2 Corintios 8:8, no debemos de amar solo de palabras, sino de echo y en verdad. 1 Juan 3:18. El amor no debe de ser fingido. 1 Pedro 1:22. Se debe de ver nuestro amor al practicarlo. 1 Tesalonicenses 4:9-10.
- Debemos ser sinceros con todos.
CONCLUSIÓN:
- Hermanos imitemos los ejemplos de sinceridad de algunos personajes de la Biblia, para poder agradar a Dios, debemos de ser sinceros, ya que la hipocresía a Dios no le agrada, y daremos cuenta a Dios.
- Seamos sinceros en el amor unos con otros, no que solo sea de palabra o fingidamente. Sino que sea en verdad.
- Seamos sinceros en nuestro hablar con los demás, vivimos en un mundo lleno de engaño y de mentira, pero el cristiano tiene que ser la diferencia en este mundo, es por eso que es la luz de este mundo. Mateo 5:14-16.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]
Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]