¿PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? –HEBREOS 11:24-27.

INTRODUCCION:

  1. En este estudio veremos porque Moisés rechazo ser llama hija de la hija de Faraón y por ende ser un Faraón.
  2. Era el hijo adoptivo de la hija del faraón, y era heredero al trono de Egipto. Todos los tesoros de Egipto estaban pues a sus disposición. Era “instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras” Hechos 7:22. El príncipe, erudito, general y orador, desechó todo prospecto halagador que el mundo pueda dar, renunciando a todo para unir su suerte con la de un pueblo despreciado, por causa de Cristo.
  3. “Rehusó llamarse hijo de la hija del faraón”. Eso nos indica que se le debió presionar para que retuviera su posición. Fue bajo la oposición como renunció a sus perspectivas seculares, y escogió sufrir la aflicción con el pueblo de Dios. Es casi imposible que imaginemos el desprecio con el que debió ser valorada su decisión, así como los señalamientos y burla que debieron amontonarse sobre él, de entre los cuales el de “loco” debía figurar entre los más moderados. Aquel que sea hoy llamado a aceptar una verdad impopular a expensas de su posición, hará bien en recordar el caso de Moisés.
  4. Muchas veces pensamos que estos hombres de fe de Hebreos.11. Eran personas sobrenaturales que no eran humanos por lo que hicieron pero eso no es verdad, ellos fueron hombres como nosotros e hicieron grandes cosas para servir a Dios.
  5. Hoy solo veremos el caso de Moisés ¿porque Moisés lo hizo? ¿Que le ayudo a Moisés para tomar esa decisión?

 

I MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON, PORQUE ESO ERA TEMPORAL- PASAJERO. HEBREOS.11:25.

  1. Una de las cosas que le ayudo a tomar esta decisión a Moisés fue que el comprendió que ser Faraón era temporal era pasajero, lamentablemente la gente y muchos cristianos no comprendemos eso.
  2. La gente busca poder fama gloria pero todo eso es temporal no es eterno, son solo algunos años, y hay veces solo días. Como el rico. Lucas 12:19-20. El pensó gozar de su fortuna muchos años, pero no la disfruto ni un día.
  3. El mundo pasa. I Juan 2:15-17. Todo lo que hay en el mundo va pasar cuando muramos o cuando sea la segunda venida de Cristo, nada es eterno aquí en la tierra, ni la fama, ni el dinero, ni el placer nada, solo el que hace la voluntad de Dios va permanecer por una eternidad.
  4. ¿De qué sirve que ganemos todo el mundo y perdamos nuestra alma? Jesús hizo esta dos pregunta en Mateo 16:26. Jesús nos pone a un hombre que es el dueño del mundo lo ha ganado todo, ¿pero de que le sirve? Si pierde lo más valioso, lo más precioso su alma. La gente no valora el valor del alma, valora más las cosas materiales que son pasajeras, y no el alma que es eterna. Aquí Jesús pone a un hombre que gana el mundo entero, pero muchos van a perder su alma por ganar un poquito, por nada por el placer de un momento, por las drogas, por algún puesto, por alguna fama, por alguna mujer o algún hombre. Aunque ganáramos el mundo no valdría la pena perder nuestra alma, ¿cuanto más cuando no lo hemos ganado ni lo ganaremos?
  5. Toda la apariencia de este mundo es pasajera temporal. I Corintios 7:31. Todo lo que ofrece el mundo por muy bonito, por muy placentero todo es pasajero.
  6. Moisés comprendió que ser Faraón era temporal pasajero, pero servir a Dios era eterno y es lo que debemos comprender nosotros, lo material por muy grande placentero que sea es temporal pasajero, mas el premio de Dios es eterno. Y eso le ayudo para tomar esa gran decisión, también a nosotros nos ayuda a tomar siempre la decisión de servir mejor a Dios siempre en cualquier circunstancia que tengamos.

 

II MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON, PORQUE PUSO LA MIRA EN LA RECOMPENSA. HEBREOS.11:25.

  1. Otras de las cosas que ayudo a Moisés a tomar la decisión para no ser hijo de la hija de Faraón, fue que El puso la vista en la recompensa que Dios le estaba dando y no en la de ser Faraón.
  2. Moisés puso su vista en la recompensa no en los tesoros de Egipto, nosotros debemos poner la mira en las cosas de arriba. Colosenses 3:1-2. Si ponemos la mira en las cosas espirituales vamos a salir triunfante, de las cosas materiales.
  3. Porque donde este nuestro tesoro allí estará nuestro corazón. Mateo.6:19-21. Si su mirada esta puesta en la tierra allí estará su corazón, Moisés puso su mirada en la recompensa del cielo no en la tierra.
  4. El apóstol Pablo dijo: Que la gloria que va ser revelada, no es digna de ser comparada con los sufrimientos de este mundo. Romanos 8:18. Y nosotros no hemos sufrido creo ni un 10% de lo que Pablo sufrió como cristianos. sino miremos lo que Pablo sufrió. II Corintios 11:23-27. ¿Cuánto de nosotros hemos sufrido todo lo que sufrió el apóstol Pablo? Por eso El puso decir en Gálatas 6:17. Llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús.
  5. ¿Podemos quitarnos nosotros la camisa y enseñar nuestra espalda que tengan marcas de azotes como Pablo? Difícilmente pero aun así Pablo dijo que todo eso que sufrió no es digno de ser comparado con la gloria que iba a recibir.
  6. Moisés tomo esa decisión porque tenía la mirada puesta en la recompensa, ¿Dónde la tenemos puesta nosotros? Si la tenemos puesta en la tierra fracasaremos en salvar nuestra alma, pero si la tenemos puesta en Jesús y la recompensa vamos a triunfar.
  7. Nuestra recompensa es grande en los cielos, pongamos la mirada, nuestros ojos en esta recompensa de la vida eterna que Dios nos ha prometido. Tito 1:2.

 

III MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON, PORQUE SE MANTUVO VIENDO AL INVISIBLE. HEBREOS.11:27.

  1. Lo otro que ayudo a Moisés a tomar esta decisión fue que El se mantuvo viendo al invisible a Dios, es como que El estaba viendo en persona a Dios, su vista la puso en Dios, no en la fuerza de Faraón.
  2. Nosotros debemos de andar por fe. II Corintios 5:7. La fe nos ayuda a poder confiar en Dios y poderle ver que El está con nosotros porque esa es la promesa que Dios nos ha hecho Mateo 18:20.
  3. El iba a estar con nosotros hasta el fin del mundo. Mateo 28:20. Y lo creemos y lo vemos por fe, así como Moisés se mantuvo viendo al invisible, nosotros también debemos de hacer lo mismo.
  4. En la cena del Señor Jesús está con nosotros todos los domingos. Mateo 26:29. Porque El volvería a beber estando en el reino.
  5. Por eso nuestros ojos deben de estar puesto en Jesús siempre. Hebreos 12:2. Si quitamos la vista en Jesús vamos a fracasar, así como Pedro quito la vista de Jesús y se hundía. Mateo 14:30. Pedro empezó bien caminando pero después quito la vista y la puso en la fuerza del viento y se hundía, así nosotros si quitamos la mirada de Dios nos vamos a hundir y perder no quitemos la mirada en Dios.
  6. Moisés se mantuvo fiel viendo al invisible nosotros también seremos fiel si nos mantenemos viendo al invisible a Dios.

CONCLUSION:

  1. Moisés tomo una decisión muy difícil en su vida, no era fácil la decisión que tomo Moisés, igual nosotros muchas veces tenemos que tomar decisiones para servir a Dios y ser fieles a Él.
  2. Tres cosas ayudaron a Moisés a tomar esta decisión y esta mismas nos ayudaran a nosotros a poder tomar las decisiones buenas para Dios.
  3. Moisés sabía que las cosas eran temporales. Cuando nosotros comprendamos que las cosas que el mundo ofrece son temporales y no eterna, tomaremos la decisión que son eterna las espirituales.
  4. Moisés puso la mira en la recompensa. Nosotros debemos de poner la mira en la recompensa de la vida eterna no en este mundo.
  5. Moisés se mantuvo viendo al invisible. Nosotros debemos de mantenernos viendo a Dios, poner los ojos en Jesús no en las cosas materiales.
  6. Seamos fieles a Dios y triunfaremos siempre.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

448- Porque Moises Rehuso Ser Llamado Hijo De La Hija De Faraon

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

 

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , . Bookmark the permalink.