SER FIEL HASTA LA MUERTE – APOCALIPSIS 2:10

INTRODUCCION:

  1. Esto es lo que el Ángel le dijo a la Iglesia de Esmirna, que fuera fiel hasta la muerte y recibiría la recompensan que es la corana de la vida. Su galardón por ser fiel hasta la muerte, su premio porque Dios es remunerador- pagador de los que le buscan. Hebreos.11:6. Dios siempre va a pagar a todo aquel que le he es fiel. II Timoteo 4:8. Porque el trabajo que hacemos para El Señor no es en vano. I Corintios 15:58.
  2. Muchas veces pensamos que ser fiel, es venir a reunirnos, ser bueno con la gente, ayudar al prójimo, eso es bueno y hay que hacerlo porque Dios lo manda, pero ser fiel hasta la muerte, no es solo eso hay muchas cosas más que demanda cumplir con ese mandamiento de ser fiel hasta la muerte.
  3. Veremos en este estudio lo que demanda ser fiel hasta la muerte. Dios lo demanda y tenemos que cumplirlo para poder recibir el premio que El nos tiene en los cielos.

 

I- ¿QUE SIGNIFICA SER FIEL HASTA LA MUERTE? APOCALIPSIS 2:10.

  1. Ser fiel hasta la muerte demanda dejar todo por Dios. Lucas 14:25-35. No podemos ser fieles hasta la muerte si no queremos dejar todo por Dios, dejar todo demuestra que vamos a cumplir fielmente lo que Dios nos manda, de lo contrario no podremos cumplir con este mandamiento. Porque siempre va haber algo que nos interrumpa para ser fieles a Dios hasta la muerte. Y estaríamos cumpliendo a media y Dios no quiere nada a media.
  2. Ser fiel hasta la muerte demanda sacrificar nuestro Yo. Nuestro Yo es dejar de hacer lo que Yo Pienso, lo que Yo creo, porque muchas veces pensamos Yo creo que esto o lo otro no es malo, que dejar de unirme un día domingo no es malo no es pecado. Pero ese es nuestro Yo, y no lo que Dios nos dice. Hebreos 10:25. Dios dice no dejando de congregarnos, pero el Yo piensa uno día que no me reúna no es malo. Tenemos que enterrar nuestro Yo para cumplir el mandamiento de ser fieles hasta la muerte.
  3. Ser fiel hasta la muerte es estar dispuesto a morir a dar la vida por Cristo. Muchos personajes de las Escrituras dieron la vida por Dios. Y todas las veces fueron por injusticias de las personas pero ellos estuvieron dispuesto a dar su vida por Dios.
    1. David estuvo dispuesto a morir cuando reto al filisteo. I Samuel 17:41-50. Es cierto que David confiaba que Dios le ayudaría a derrotar al filisteo, pero también estaba expuesto a morir por el filisteo. Pero El acepto el reto, estaba dispuesto a morir.
    2. Sadrac, Mesac y Abed-nego. Daniel.3:13-18. Estos tres jóvenes están dispuesto a morir, pero no arrodillarse ante la imagen de Nabucodonosor, ellos sabían que Dios podía librarles, pero también no. Si no era la voluntad de Dios pero ellos están dispuesto a morir.
    3. Daniel. Daniel 6:11-23. Daniel estuvo dispuesto a morir, El fue echado al foso de los leones pero nunca renuncio a adorar y orar a Dios, aunque su vida corría peligro y ser destrozado por los leones.
    4. Zacarías. II Crónicas 24:20-21. Zacarías es uno de los que fue fiel hasta la muerte, por decirle la verdad al pueblo de Israel. Fue muerto a pedradas por decirle la verdad de Dios.
    5. Juan el Bautistas. Mateo 14:1-12. Juan el Bautista también murió por la causa de Dios, por decir la verdad a Herodes sobre su matrimonio. ¿Estaríamos nosotros dispuesto a morir por Cristo por decir la verdad a otra persona?
    6. Esteban. Hechos 7:54-60. Esteban fue otro que murió por decir la verdad a los judíos, El estaba dispuesto a morir.
    7. Jacobo. Hechos 12:2. Jacobo murió también por ser fiel a Dios
    8. Antipas. Apocalipsis 2:13. Antipas fue otro que murió por ser fiel a Dios fue muerto entre ellos.
    9. Y muchos más que la Biblia no nos revela pero que El escritor de Hebreos nos narra. Hebreos 11:36-37. Pero todos ellos estaban dispuestos a morir ser fieles hasta la muerte. ¿Estamos nosotros dispuestos a morir? Porque si no lo estamos no podemos ser fieles hasta la muerte.
  4. Ser fiel hasta la muerte es no dejarse moldearse por el mundo. Romanos 12:1-2. No podemos ser fiel hasta la muerte y dejarnos moldear por el mundo, el mundo no debe moldearnos a nosotros, sino nosotros al mundo, Lot no se dejo moldear por lo que los habitantes de Sodoma y Gomora hacían. II Pedro 2:7-8. Lot era abrumado cada día por lo que oía y veía, El estaba solo con su familia y donde El fuera oía cosas perversas, miraba cosas perversas pero eso no lo motivo a ser como esas personas, al contrario siempre estuvo dispuesto a ser fiel a Dios, ser fiel a Dios hasta la muerte es dejar todo lo que el mundo ofrece las pasiones de los ojos, la vanagloria de la vida. I Juan 2:15-17.
  5. Ser fiel a Dios hasta la muerte, es ser fiel en sus negocios. Mateo 24:45-51. Es estar haciendo lo que El nos manda todo el tiempo hasta que la muerte nos sorprenda o hasta que Cristo venga por segunda vez. Como dijo Jesús: En los negocios de mi Padre me es necesario estar. Lucas 2:49. Su comida era hacer la voluntad de su Padre siempre. Juan 4:34.
  6. Ser fiel hasta muerte es pelear la buena batalla. II Timoteo 4:7. Para ser fieles hasta la muerte tenemos que pelear esta buena batalla. I Timoteo.1:18. A nadie le gusta la guerra, pero hay una que todo cristiano tiene que pelear y ganar, porque sino la ganamos, si la perdemos no somos fieles hasta la muerte. I Timoteo 6:12.
  7. Ser fieles hasta la muerte es acabar, terminar la carrera. I Timoteo 4:7. Pero para poder terminar esta carrera no debemos de estimar nuestra vida como preciosa. Hechos 20:24. Si estimamos mas nuestra vida no podemos terminar esta carrera y si no terminamos esta carrera no podemos ser fieles hasta la muerte. Juan no estimo preciosa su vida y por eso acabo su carrera. Hechos 13:25.
  8. Ser fieles hasta la muerte es guardar la fe. II Timoteo 4:7. Guardar la fe es ser perseverante en la enseña de nuestro Dios, es permanecer en su palabra. II Juan 9. sino permanecemos en la palabra, en la enseña de Dios, no podemos guardar la fe, no podemos ser fieles hasta la muerte. Debemos guardar la fe para no naufragar como Himeneo Y Alejandro. I Timoteo 1:19-20.
  9. Ser fieles hasta la muerte es ser prudentes. Mateo 25:1-13. Ser prudentes es estar vigilantes es estar despierto. Es estar alerta, es andar como de día. Romanos 13:11-14. El prudente ve el mal y se aparta de él. Proverbios 14:15. El prudente sabe usar su tiempo. Efesios 5:16. El que no sabe usar bien su tiempo no es sabio y no va a ser fiel hasta la muerte. Porque el sabio sabe donde edificar y como edificar. Mateo 7:24-29. No podemos ser fieles hasta la muerte si no somos prudentes, sabios.
  10. Ser fiel hasta la muerte es ocuparse en la lectura de la palabra de Dios. I Timoteo 4:13. La fidelidad hasta la muerte requiere que estemos ocupados siempre en la palabra de Dios que ella sea siempre nuestro meditar, cada momento debemos estar empapados de la palabra de Dios, deseándola siempre en todo momento. I Pedro 2:2.
  11. Ser fiel hasta la muerte es no ser niño. Efesios 4:14. Debemos crecer para ya no ser niños llevados de aquí para allá, no podemos ser fieles hasta la muerte sino crecemos, si seguimos siendo niños espirituales, inmaduros. Hebres.5:11-14. Muchos deberían de ser maestro, pero no quieren siguen siendo niños inmaduros, que no pueden discernir entre lo bueno y lo malo. Hebreos 5:14. Y si no pueden discernir, distinguir entre lo que es bueno y malo no pueden estar fiel hasta la muerte. Seguir siendo niño es ser carnal. I Corintios 3:1-3. Alguien carnal nunca va estar fiel a Dios hasta la muerte.

 

II- ¿QUE RECOMPENSA OBTENDREMOS SI SOMOS FIELES A DIOS HASTA LA MUERTE?

  1. Esta pregunta es muy importante ser fieles a Dios hasta la muerte trae recompensa porque Dios siempre recompensa a los que le sirven y son fieles a Él.
  2. Si somos fieles hasta la muerte obtendremos la corona de la vida- simbolismo de la vida eterna allá en los cielos. Apocalipsis 2:10.
  3. Dios nos promete la corona pero tenemos que ganarla. Apocalipsis 3:11. Y la ganaremos siendo fieles hasta la muerte.
  4. Igual como la corona de la justicia que es simbolismo de la vida eterna. II Timoteo 4:8.
  5. El Señor ama a los fieles. Salmos 31:23. Es una gran bendición El que Dios nos ame cuando somos fieles hasta la muerte.
  6. Si somos fieles a Dios hasta la muerte Dios nos recompensara con la vida eterna allá en los cielos. Mateo 19:29. Seamos fieles a Dios hasta la muerte y Dios nos dará la vida eterna, lo más precioso lo más valiosa que El ser humano puede obtener.

CONCLUSION:

  1. Dios desea que seamos fieles, pero no fieles un poco de tiempo o por un momento, El quiere que seamos fieles hasta la muerte.
  2. Solo siendo fieles hasta la muerte podemos obtener la vida eterna, el premio que Dios nos tiene preparado en los cielos.
  3. El ser fieles a Dios conlleva muchas responsabilidades que tenemos que cumplir, fielmente, para poder obtener esta vida eterna.
  4. Dios recompensa siempre a sus fieles seamos nosotros de ellos.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

479- Ser Fiel Hasta La Muerte

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.