TENDRÁ TESORO EN EL CIELO – MARCOS 10:21

INTRODUCCIÓN:

  1. En este relato un joven esta interesado en saber como puede obtener la vida eterna. “Maestro bueno que haré para heredar la vida eterna”. Marcos 10:17. Jesús le contesta que guarde los mandamientos. V.19. Este joven, había guardado los mandamientos desde su juventud. V.20. Si la historia terminara aquí, diríamos que este joven era un verdadero siervo de Dios. Tenia buenas cualidades. Pero la historia no termina aquí.
  2. Jesús sabía que este joven amaba sus riquezas y que eso le impediría seguir a Jesús. Y fue lo que paso, cuando Jesús le dijo que diera todo a los pobres, el se fue triste y no siguió a Jesús. V.21-22. Jesús desea que tengamos tesoro en el cielo, pero para obtenerlo tenemos que seguirlo y dejar todo lo que nos estorbe o obstaculice seguir a Jesús.
  3. Este joven perdió la oportunidad de tener tesoro en el cielo, no quiso dejar lo que le podía obstaculizar, para seguir a Jesús. Si nosotros no dejamos las cosas que pueden obstaculizarnos para seguir a Jesús, vamos a perder este tesoro celestial.
  4. De nosotros depende si queremos obtener este tesoro al seguir a Jesús dejando todo lo que nos pueda estorba para seguirle.

 

I. ¿CÓMO PODEMOS OBTENER ESTE TESORO?.

  1. Obtenemos este tesoro dejando todo y siguiendo a Jesús, no importando las circunstancia, ni las adversidades que se nos presente en el camino.
  2. Para poder seguir a Jesús debemos de dejar. Padre- Madre- Mujer- Hijos- Hermanos y hermanas. Debemos de dejar todo. Mateo 10:37. Debemos dejar a nuestra propia familia para seguir a Jesús, por que cualquiera de ellos nos puede ser un obstáculo para seguir a Jesús.
  3. Debemos de estar dispuesto a morir por Cristo. Mateo 10:38-39. Osea ni nuestra propia vida debe ser un obstáculo para seguir a Jesús, si debemos de morir por la causa de Cristo, debemos de estar dispuesto a dar nuestra vida. Por que si amamos mas nuestra vida, cuando venga la dificultad, no vamos a seguir adelante por no perder nuestra vida.
  4. Debemos de renunciar a todas nuestra posesiones para poder seguir a Jesús. Lucas 14:33. Ya que si no estamos dispuesto a dejar todo por Cristo, no podemos seguirle y asi no podemos obtener este tesoro celestial que nos tiene preparado.
  5. El joven rico no quiso este tesoro celestial, si nosotros no denunciamos a todo lo que nos puede desviar de Cristo, de este tesoro celestial, también lo vamos a perder. Seamos diligentes en obtener este tesoro celestial, siguiendo a Jesús.

 

II. ALGUNOS EJEMPLOS DE QUIENES OBTUVIERON ESTE TESORO.

  1. Veremos que muchos personajes de la Biblia obtuvieron este tesoro celestial, pero, para eso tuvieron que dejar todo lo que tenían para poderlo obtener.
    1. Moisés. Hebreos 11:24-28. Moisés renuncio a toda la herencia que pudo hacer obtenido por ser llamado hijo de la hija de Faraón. Dejo todo en Egipto para poder obtener este tesoro celestial. Si no hubiera renunciado a todo esto, nunca hubiera podido obtener este tesoro celestial.
    2. Abraham. Hebreos 11:8-10. Abraham es otro ejemplo de dejar todo por obtener este tesoro celestial, cuando Dios lo llamo, el dejo todo para seguir a Dios y asi obtener este gran tesoro celestial.
    3. Y podemos seguir enumerando muchos ejemplos aquí en Hebreo, como Noé- Abel- Enoc. Y tantos mas. Que dejaron todo por seguir a Dios.
    4. Otro ejemplo es el de Pablo. Lo dejo todo por seguir a Jesús. Filipenses 3:4-8. Y era basura para él, pero obtuvo este tesoro celestial. 2 Timoteo 4:7-8. El lo dejo todo pero gano este tesoro celestial.
    5. Pedro- Andrés- Jacobo- Juan. Y muchos otros dejaron todo por seguir a Jesús. Mateo 4:18-22. Hermanos debemos dejar todo si queremos obtener este tesoro celestial alla en los cielos, como estos personajes que lo dejaron todo para obtener este tesoro celestial.
  2. De nosotros depende si queremos obtener este tesoro celestial alla en los cielos. Para poderlo conseguir debemos de seguir a Jesús y servirle con toda nuestra vida. Juan 12:26. Si no le seguimos y no le servimos no podemos obtener este tesoro celestial.

 

CONCLUSIÓN:

  1. De nosotros depende si queremos alcanzar este tesoro celestial alla en los cielos. Muchos han alcanzado este tesoro celestial, pero muchos han perdido este tesoro celestial.
  2. ¿Que hará con la invitación que le hace Cristo?. Usted tiene una sola vida, una sola oportunidad, tome la decisión mas importante de su vida, siga a Cristo y tendrá tesoros en el cielo.
  3. El rechazar a Cristo es perdida eterna y perder este tesoro celestial, ¿seguirá usted dándole la espalda a Jesús?

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

240- Tendras Tesoro En El Cielo.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

 

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.