YO SE EN QUIÉN HE CREIDO – II TIMOTEO 1:12

INTRODUCCIÓN:

A. Pablo no se avergonzaba de sus prisiones II Tim.1:8. Ya que el sabía y estaba seguro en quien había creído. Por eso el era predicador- Apóstol Y Maestro. V.11.

B. El apóstol estaba muy convencido en quien había creído, por eso lo vemos tan seguro de su lucha, que no le importaba estar encarcelado, por que el estaba convencido que en el que él había creído es poderoso para guardar su deposito hasta el final. Osea le podía ayudar hasta el final y le iba a dar su galardón. II Tim.4:6-8.

C. ¿Hermano esta usted seguro en quien a creído?. Por que muchas veces no parece, por que estamos titubeando en las cosas de Dios, dejamos de reunirnos, no predicamos, no leemos las escrituras.

D. Hermano si realmente estamos seguros y convencido en quien hemos creído demostremos siendo fieles. Ya que él es poderoso para ayudarnos y darnos el galardón final.

I. ¿ESTA USTED CONVENCIDO A QUIEN A CREÍDO?.

A. Pablo si estaba seguro en quien había creído y por eso el era fiel. Desde que él Señor se le apareció en el camino a Damasco. Hechos.9:4-5; 19-20. No fue rebelde a l visión. Hechos.26:19. Desde que él Señor le hablo el fue un hombre muy fiel a Dios hasta la muerte. Y no le importaba su vida por la causa de Cristo. Hechos.20:22-24.

B. Ni las posiciones que el tenía, le daba valor por la causa de Cristo. Fil.3:4-8. Para Pablo todo lo que para el hubiera sido de estima para gloriarse lo tenía como basura. Por que el sabía en quien había creído. Y que el le podía dar cien veces mas. De lo que él había dejado. Mat.19:29. Como a Job. Job.42:10-17.

C. Nosotros hermanos debemos ser imitadores de Pablo que considero todo como basura por la causa de Cristo, y por que sabía en quien había creído. Debemos de estar dispuesto a dejar todo por la causa de Cristo. Mateo.10:37-39. Si no renunciamos a todo, eso demuestra que no estamos convencido en quien hemos creído.

D. Debemos de creer asi como Abraham creyó a Dios. Gen.15:6.

1. Asi como el pueblo creyó y adoro a Dios. Ex.4:31.

2. Como los de Ninive. Jonas.3.5-9.

E. Si nosotros hemos creído en Dios y estamos convencido en quien hemos creído no seremos avergonzados. Rom.9:33; 10:11.

F. Si realmente estamos convencido en quien hemos creído vamos a dejar todo lo que nos afecta para a servir a Dios, pero sino cualquier cosa nos va a apartar de Dios y de su servicio.

II. EN ESE QUE HEMOS CREÍDO ES PODEROSO.

A. Si realmente hemos creído de corazón y estamos seguros en quien hemos creído, en ese que hemos creído es poderoso para salvarnos.

1. Asi como salvo a los jóvenes del fuego. Daniel.3:16-18; 20-26. Pero ellos estaban seguros en quien habían creído.

2. Como salvo a Daniel de los leones. Daniel.6:16-23. Ese poder actuó en salvar a Daniel de la boca de los leones.

3. Ese poder actuó en resucitar a Jesucristo de entre los muertos. Ef.1:19-21. También trabaja en nosotros pero depende de nuestra fe. I Ped.1:5.

B. Hermanos si nosotros estamos seguros en quien hemos creído sabremos que el es poderoso para ayudarnos y salvarnos de cualquier situación que tengamos.

C. Podemos seguir mencionando muchos otros ejemplos donde el poder de Dios actuó para salvar a sus fieles, pero con estos nos bastan para confiar en el y saber que el no a cambiado, su poder sigue siendo el mismo, aunque actúa de diferente manera hoy en dia.

III. EL GUARDARÁ NUESTRO DEPOSITO HASTA EL FIN.

A. El va a guardar nuestro deposito como en un banco, el banco del cielo donde ladrones no pueden entrar. Mat.6:19-20.

B. Hermanos con el Señor nuestro deposito esta seguro, ¿pero estamos acumulando tesoro en este banco?. En este banco nuestro tesoro esta seguro. Debemos hacer tesoro en el. Mat.19:21. Este tesoro no se agota, ni se deteriora. Lucas.12:33. Debemos de acumular en este tesoro. I Tim.6:19.

C. Hermanos ¿que tanto estamos acumulando en este banco?. ¿Que tanto tesoro tenemos?. ¿Tenemos una millonada o estamos en banca rota en cero?. Acumulemos tesoro para que en aquel dia final podamos cobrar lo nuestro, y asi no irnos avergonzados, sin nada que reclamar.

CONCLUSIÓN:

A. El apóstol Pablo sabía y estaba seguro en quien había creído y por eso el tenía por perdida todo lo ante tenía y asi no le estorbara para seguir a Cristo.

B. Por que él sabía en quien había creído estaba dispuesto a morir. ¿Y nosotros?. Estamos dispuesto a dejar todo por Cristo a morir por él.

C. Pablo sabía que en el, que él había creído es poderoso para salvarlo, hermanos confiemos en ese poder que nos ayuda en cualquier situación que estemos.

D. ¿Estamos haciendo tesoro en el cielo? ¿Qué tanto millones tenemos o estamos en banca rota?. Si es así comencemos a ahorrar en este banco.

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.