INTRODUCCIÓN:
- Tanto lo espiritualidad como la carnalidad se ven a través de la conducta de todo cristianos.
- Demostramos la espiritualidad por nuestros hechos.
- Demostramos la carnalidad también por nuestros hechos.
- Veremos varios hechos que nos ayudan a ver qué tan espiritual soy y que tan carnal soy.
- Espero que nos ayude a meditar para ser lo mejor a Dios siempre.
CUANDO TENEMOS LA COSTUMBRE DE LLEGAR TARDE A LAS REUNIONES DE LA IGLESIA.
- Una de las cosas que demuestra nuestra carnalidad es cuando llegamos tarde a la reuniones de la iglesia. Cuando llegamos tarde le estamos robando tiempo a Dios. Eclesiastés 3:1; 8:5
CUANDO FALTAMOS A LA REUNIÓN DE LA IGLESIA POR QUEDARNOS DORMIDOS.
- Demostramos poca espiritualidad cuando nos quedamos en nuestras casas por seguir durmiendo o cualquier otra cosa. Debemos ser espirituales estando presente en todas las reuniones de la iglesia. Eclesiastés 3:1; 3:4.
CUANDO ESTAMOS DISTRAÍDOS EN EL SERVICIO DE LA IGLESIA.
- Demostramos carnalidad cuando no estamos concentramos en la adoración a Dios.
- Estamos hablando, cortándonos las uñas. Hablando por celular, enviando mensajes. Hablando, viendo quien entra quien sale, quien pasa. Habacuc 2:20; I Tim.3:14 – 15.
CUANDO SALÍAMOS SIN RAZÓN DE LA REUNIÓN DE LA IGLESIA.
- Otros de los actos que no demuestra espiritualidad es cuando nos estamos saliendo a cada momento de la reunión por cualquier causa. Debemos de tener reverencia, es a Dios a quien adoramos. Hebreos.12:28; Salmos.93:5.
CUANDO JUGAMOS CON LOS NIÑOS.
- Cuando estamos jugando con los niños para que no lloren. Les hacemos señas. No debemos de hacer eso hermanos, eso nos distrae de la adoración que le venimos a dar a Dios. Eclesiastés 5:1.
CUANDO NOS DORMIMOS EN LA IGLESIA.
- Demostramos carnalidad cuando solo venimos a dormir. No cantamos, no oramos, no escuchamos la palabra de Dios por estar dormido. ¿Qué adoración damos a Dios? Una adoración vana. Isaías 29:13; Hechos.20:9.
CUANDO NO EXHORTAMOS AL HERMANO QUE ANDA MAL.
- Muchas veces no queremos cumplir con esta responsabilidad de exhortar al hermano. Pero demostramos nuestra espiritualidad cuando cumplimos esta responsabilidad. Galatas 6:1; Hebreos 3:13.
CUANDO NO PERDONAMOS.
- Este es un problema muy difícil entre los hermanos no queremos perdonar. Pero al no perdonar demostramos carnalidad y no espiritualidad. Debemos de perdonar como Cristo nos perdonó. Efesios.4:32; Colosenses.3:13.
CUANDO NO AYUDAMOS AL HERMANO.
- Lamentablemente demostramos carnalidad cuando no queremos ayudar al hermano. Tan to en lo espiritual como en lo material. I Juan 3:17-18.
- Hermanos debemos de demostrar nuestra espiritualidad poniendo en practica lo que Dios nos manda. Dejemos a un lado la carnalidad porque eso nos va a condenar. El apóstol Pablo a los hermanos en Corintios les dijo: Que no podía hablarle como a espirituales. I Corintios.3:1.
- ¿Por qué? Porque todavía eran carnales. I Corintios 3:3.
- Debemos de dejar las cosas de niños. I Corintios 13:11; Galatas 4:3.
CONCLUSION:
- La espiritualidad y la carnalidad se v en se demuestra por los hechos. Pablo dijo: Que las obras de la carne son evidentes. Galatas 5:19. Así también demostramos también la espiritualidad cuando actuamos y vivimos de acuerdo a lo que Dios nos manda.
- Preguntémonos: ¿Soy yo espiritual? Si dijo SI, lo debo de demostrar con mi conducta. Su conducta demuestra si es espiritual o carnal.
___
Si desea puede descargar este archivo en .pdf