CUANDO SOMOS POCOS ESPIRITUALES

INTRODUCCIÓN:

  1. Tanto lo espiritualidad como la carnalidad se ven a través de la conducta de todo cristianos.
  2. Demostramos la espiritualidad por nuestros hechos.
  3. Demostramos la carnalidad también por nuestros hechos.
  4. Veremos varios hechos que nos ayudan a ver qué tan espiritual soy y que tan carnal soy.
  5. Espero que nos ayude a meditar para ser lo mejor a Dios siempre.

CUANDO TENEMOS LA COSTUMBRE DE LLEGAR TARDE A LAS REUNIONES DE LA IGLESIA.

  1. Una de las cosas que demuestra nuestra carnalidad es cuando llegamos tarde a la reuniones de la iglesia. Cuando llegamos tarde le estamos robando tiempo a Dios. Eclesiastés 3:1; 8:5

CUANDO FALTAMOS A LA REUNIÓN DE LA IGLESIA POR QUEDARNOS DORMIDOS.

  1. Demostramos poca espiritualidad cuando nos quedamos en nuestras casas por seguir durmiendo o cualquier otra cosa. Debemos ser espirituales estando presente en todas las reuniones de la iglesia. Eclesiastés 3:1; 3:4.

CUANDO ESTAMOS DISTRAÍDOS EN EL SERVICIO DE LA IGLESIA.

  1. Demostramos carnalidad cuando no estamos concentramos en la adoración a Dios.
  2. Estamos hablando, cortándonos las uñas. Hablando por celular, enviando mensajes. Hablando, viendo quien entra quien sale, quien pasa. Habacuc 2:20; I Tim.3:14 – 15.

CUANDO SALÍAMOS SIN RAZÓN DE LA REUNIÓN DE LA IGLESIA.

  1. Otros de los actos que no demuestra espiritualidad es cuando nos estamos saliendo a cada momento de la reunión por cualquier causa. Debemos de tener reverencia, es a Dios a quien adoramos. Hebreos.12:28; Salmos.93:5.

CUANDO JUGAMOS CON LOS NIÑOS.

  1. Cuando estamos jugando con los niños para que no lloren. Les hacemos señas. No debemos de hacer eso hermanos, eso nos distrae de la adoración que le venimos a dar a Dios. Eclesiastés 5:1.

CUANDO NOS DORMIMOS EN LA IGLESIA.

  1. Demostramos carnalidad cuando solo venimos a dormir. No cantamos, no oramos, no escuchamos la palabra de Dios por estar dormido. ¿Qué adoración damos a  Dios? Una adoración vana. Isaías 29:13; Hechos.20:9.

CUANDO NO EXHORTAMOS AL HERMANO QUE ANDA MAL.

  1. Muchas veces no queremos cumplir con esta responsabilidad de exhortar al hermano. Pero demostramos nuestra espiritualidad cuando cumplimos esta responsabilidad. Galatas 6:1; Hebreos 3:13.

CUANDO NO PERDONAMOS.

  1. Este es un problema muy difícil entre los hermanos no queremos perdonar. Pero al no perdonar demostramos carnalidad y no espiritualidad. Debemos de perdonar como Cristo nos perdonó. Efesios.4:32; Colosenses.3:13.

CUANDO NO AYUDAMOS AL HERMANO.

  1. Lamentablemente demostramos carnalidad cuando no queremos ayudar al hermano. Tan to en lo espiritual como en lo material. I Juan 3:17-18.
  2. Hermanos debemos de demostrar nuestra espiritualidad poniendo en practica lo que Dios nos manda. Dejemos a un lado la carnalidad porque eso nos va a condenar. El apóstol Pablo a los hermanos en Corintios les dijo: Que no podía hablarle como a espirituales. I Corintios.3:1.
  3. ¿Por qué? Porque todavía eran carnales. I Corintios 3:3.
  4. Debemos de dejar las cosas de niños. I Corintios 13:11; Galatas 4:3.

CONCLUSION:

  1. La espiritualidad y la carnalidad se v en se demuestra por los hechos. Pablo dijo: Que las obras de la carne son evidentes. Galatas 5:19. Así también demostramos también la espiritualidad cuando actuamos y vivimos de acuerdo a lo que Dios nos manda.
  2. Preguntémonos: ¿Soy yo espiritual? Si dijo SI, lo debo de demostrar con mi conducta. Su conducta demuestra si es espiritual o carnal.
___
Si desea puede descargar este archivo en .pdf
Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.