INTRODUCCIÒN:A. Hay muy buenos ejemplos para imitar y poder agradar a Dios en nuestra vida como cristianos. El Apóstol Pablo dijo: Sed Imitadores de Mí. I Corintios.4:16; 11:1. Filipenses.3:17. Y debemos observar a los que andan según el ejemplo.B. Hay grandes ejemplos que debemos de imitar, en este estudio queremos ver esos ejemplos para que nos ayuden a hacer lo que agrada a Dios y poderle servir como El se lo merece.C. Debemos ser imitadores en:1. En dar como la viuda pobre dio. Lucas.12:41-44.2. En no apartarnos de la adoración. Lucas.2:37.3. En estar atento a la palabra de Dios. Lucas.10:38-42.4. En despojarnos para ayudar. Hechos.4:34-37.5. En ser ricos en buenas obras. Hechos.9:36.D. Estos son algunos buenos ejemplos que vamos a estar estudiando para poderlos imitar y Glorificar a Dios.
I. EL EJEMPLO DE DAR COMO LA VIUDA POBRE DIO. LUCAS.12:41-44.A. Jesús esta en el templo observando en frente del arca del tesoro. Lucas.12:41. Como la multitud echaba dinero en el arca y echaban grandes cantidades de dinero. Si nosotros hubiéramos estado allí posiblemente hubiéramos dicho que ellos ofrendaban bien por la cantidad de dinero que echaban.B. Pero para Jesús no fue así. Lucas.12:42-43. Una viuda pobre echo solo dos monedas sin mucho valor, pero ella echo más que todo los que echaron grandes cantidades, por que ella echo todo lo que tenia. V.44. Los otros echaron de lo que les sobraba. Por eso Jesús alabo a esta viuda pobre. C. Ella echo todo lo que tenia sin estar pensado que iba a comer mañana, ella confió en Dios para el sustento del día de mañana. Mat.6:25, 33-34. Lamentablemente nosotros muchas veces no ofrendamos como deberíamos y nos preocupamos por el día de mañana.D. Dios desea que ofrendemos de acuerdo a lo que hayamos prosperado. I Corintios.16:1-2. Pero lamentablemente damos de lo que nos sobra, primero compramos todo lo de nuestra casa y después apartamos para la ofrenda. Aunque demos mucho de esa manera, estamos ofrendando mal, primero debe de estar la ofrenda y después lo de la casaE. Muchos dicen yo ofrendo como mi corazón proponga. II Corintios.9:7. Pero este texto no va aislado de I Corintios.16:1-2. Al contrario van de la manos ambos, debemos de proponer en nuestro corazón como hayamos prosperado.F. Imitemos a esta viuda pobre que dio todo lo que tenía sin estar pensando en el día de mañana, si iba a comer o no, confió en Dios y nada más.
II. EN NO APARTANOS DE LA ADORACION. LUCAS.2:37.A. Otro gran ejemplo de imitar es el de Ana. Dice: Que ella nunca se apartaba del templo. Lucas.2:37. Aquí hay una mujer dedicada a las cosas de Dios, entregada en la adoración a Dios. Día y noche ella estaba sirviendo a Dios. Que gran entrega de esta mujer para adorar y servir a Dios.B. Muchas veces hemos oído decir nunca digas nunca, pero aquí esta expresión. Nunca se alejaba del templo. Es lo que tenemos que imitar nosotros no alejarnos de las reuniones de la Iglesia para adorar a Dios.C. En Hebreos.10:25. No debemos de alejarnos de la adoración a Dios, muchos tienen por costumbre ausentarse por cualquier cosa de las reuniones de la Iglesia, eso no deberíamos de hacerlo, la adoración a Dios es lo mas importante en nuestra vida y deberíamos de imitar a Ana que nunca se alejaba del templo.D. Los hermanos del primer siglo estaban entregado en las reuniones de la Iglesia. Hechos.2:46. Estaban de continuo en las reuniones. Entreguémonos a las reuniones de la Iglesia y no estemos poniendo excusas.
III. EN ESTAR ATENTO A LA PALABRA DE DIOS. LUCAS.10:38-42.A. Otro gran ejemplo de imitar es el de Maria que estaba sentada a los pies de Jesús atenta a la palabra de Dios. Lucas.10:39. Marta su hermana estaba preocupada por otras cosas y hasta molesta estaba por que su hermana no le ayudaba. Lucas.10:40-41. B. Pero Jesús alabo a Maria por su buena dedicación a lo más importante. Lucas.10:42. Escuchar estar atento a la palabra de Dios. Muchas veces no entendemos que la palabra de Dios es lo más importante en nuestra vida. Una cosa es necesaria. La palabra de Dios.C. Por eso debemos desearla, anhelarla como niño recién nacido. I Pedro.2:2. Pero lamentablemente muchos hermanos descuidan la palabra de Dios, para ellos es mas importante el trabajo la familia y otras cosas que le dedicamos mas tiempo que a la palabra de Dios.D. La palabra de Dios es la única que nos puede llegar a hacer perfectos maduros. II Timoteo.3:16-17. Solo las escrituras nos van a llevar al cielo, en ella esta la vida eterna. Juan.5:39. Cuando descuidamos las escrituras estamos descuidando la vida eterna.E. Muchos hermanos no estudian en sus casas, y cuando llegan a las reuniones de la Iglesia llegan a dormir, a estar platicando o distraído, eso demuestra que no estamos atento a la palabra de Dios. Imitemos el ejemplo de Maria y no el de Marta solo una cosa es necesaria y es la palabra de Dios.
IV. EL DESPOJARSE PARA DAR. HECHOS.4:34-37.A. Otro ejemplo es el de los hermanos que se despojan de sus cosas para ayudar a los otros hermanos, por eso no había necesitado entre ellos. Hechos.4:34-35.B. Uno de los que hizo esto fue Bernabé. Hechos.4:36-37. El tenía un campo y lo vendió al ver la necesidad y entrego el dinero a los pies de los Apóstoles para que ellos distribuyeran según la necesidad. El se despojo de lo que tenía por sus hermanos en la Fe.C. ¿Cuántos de nosotros muchas veces vemos la necesidad de nuestros hermanos y no ayudamos? Imitemos el ejemplo de Bernabé Y no el de Ananias y Zafira que quisieron aparentar ser muy bondadosos pero solo querían aparentar nada más. Hechos.5:1-11. No queramos aparentar ser bondadoso, mejor imitemos el ejemplo puro y sincero de Bernabé.D. Por es mejor dar que recibir. Hechos.20:35. Somos más dichosos cuando damos que cuando recibimos, muchas veces perdemos esta felicidad. De gracias recibimos de gracias debemos dar. Mateo.10:8. Cuantas bendiciones recibimos de parte de Dios.E. Debemos de ser Cristianos compartidores con nuestros hermanos en la fe. Lucas.3:11. Debemos compartir con el necesitado. Efesios.4:28.F. Seamos como Bernabé ejemplo de despojarse para ayudar a sus hermanos en la Fe.
V. EN SER RICOS EN BUENAS OBRAS. HECHOS.9:36.A. En Jope había una discípula llamada Tabita que traducida al griego es Dorcas. Esta era una discípula que se distinguía por hacer buenas obras entre sus hermanos en la Fe.B. Era rica en buenas obras. Hechos.9:36. Tal vez no era millonaria o rica materialmente, pero si era rica en buenas obras que es lo más importante en nuestra vida.C. La gente y muchos hermanos se afanan por tener dinero y descuidan ser ricos en buenas obras. ¿De que sirve que ganemos todo el mundo si perdemos nuestra alma? Mateo.16:26. No va servir de nada mis hermanos, mejor seamos ricos en buenas obras que esa si nos van a llevar al cielo a la vida eterna.D. Pablo le dijo a Timoteo, Que enseñara a los ricos a no poner la esperanza en las riquezas de este mundo, sino que fueran ricos en buenas obras. I Timoteo.5:17-18. Que acumularan tesoro en el cielo con sus buenas obras para ganar la vida eterna. I Timoteo.5:19.E. Las riquezas materiales no nos van a llevar al cielo, las buenas obras si nos van a llevar al cielo, la gente se admira cuando ve a un rico, pero eso no vale ante la presencia de Dios. Había una Iglesia que era rica materialmente. Apocalipsis.3:17. Tenían fama delante del mundo, pero para Dios eran pobre, ciegos, desnudos. Y les mando a comprar de El. Apocalipsis.3:18.F. Imitemos el buen ejemplo de nuestra hermana Dorcas y ser ricos en buenas obras. Que Dios nos ayude a imitar a esta hermana.
CONCLUSIÒN:A. Hemos visto en este estudios varios ejemplos muy buenos para imitar, si lo imitamos Dios estará muy contento con nosotros.B. Seamos como la viuda pobre que echo todo lo que tenía.C. No nos apartemos del servicio de Dios nunca como Ana.D. En estar atento a lo mas necesario la palabra de Dios como MariaE. En despojarnos para dar como Bernabé.F. Y ser ricos en buenas obras como Dorcas.