JESUS NUESTRO EJEMPLO EN TODO:

I PEDRO 2:21.
INTRODUCCIÒN:A. Jesús es nuestro ejemplo, modelo grabado para imitarse y seguirle, el fue humano como nosotros. Hebreos.4:15; 7:26. El experimento todo lo que cada uno de nosotros experimenta en la vida cristiana.B. Tenemos que seguir el ejemplo de Jesús para poder agradar y servir a Dios como El quiere y desea.C. Muchas veces pensamos que Jesús pudo vencer al mundo por que El era Dios, y es cierto El era Dios, es Divino, pero el tubo que tener un cuerpo como nosotros y venció al mundo. Juan.16:33. El lo venció nosotros tambien podemos vencerlo si seguimos su ejemplo su pisadas.D. Nuestra fe vence al mundo. I Juan.5:4. Nuestra fe en poderosa para vencer al mundo, pero esta fe debe estar fundada en Cristo Jesús para que pueda vencer al mundo.E. En este estudio veremos el ejemplo que Jesús nos dejo para poderle imitar y seguir sus pisadas.

I. JESUS FUE TENTADO. MATEO.4:1-11.A. Jesús fue tentado, Satanás lo tentó así como tienta a cualquiera de nosotros, pero El no pudo vencer a Jesús en la tentación.B. Jesús venció la tentación apelando a las escrituras. Mat.4:4, 7, 10. Jesús salio victorioso por que uso las escrituras.C. No fue solo esta la única tentación que Jesús tubo que vencer, Lucas nos da información que El Diablo le dejo, esperando un tiempo oportuno. Lucas.4:13. Eso quiere decir que Satanás volvió a tentar a Jesús, aunque no se nos revela las otras tentaciones, pero si sabemos que fue tentado en todo. Hebreos.4:15.D. Jesús venció la tentación apelando a las escrituras, nosotros para poder vencer las tentaciones tenemos que apelar a las escrituras, ya que ellas nos hacen hombres perfectos preparados para toda buena obra. II Timoteo.3:16-17.E. Todos podemos vencer cualquier tentación, ya que ninguna tentación es sobrehumana. I Corintios.10:13. Pero tenemos que seguir el ejemplo de Jesús usar las escrituras apelar a ellas. Podemos vencer cualquier tentación si usamos las herramientas adecuada como Jesús las uso, las escrituras.
II. JESUS TUBO MISERICORDIA. MATEO.14:14.A. Jesús tuvo compasión, misericordia de la multitud. Por eso sano a muchos y les dio a comer a una gran multitud. Mate.14:19. Jesús siempre se preocupo por las personas, El tubo compasión de ellas. Por la misericordia Dios nos salvos. Tito.3:5.B. Tenemos que imitar a Jesús en cuando a la compasión, la misericordia, la misericordia es muy importante en nuestra vida, en este mundo tan lleno de violencia y de personas sin misericordia.C. Por eso debemos ser misericordioso. Lucas.6:36. Por que siendo misericordioso somos bienaventurados. Mateo.5:7. La misericordia en nuestra vida es muy importante, por que sino sentimos misericordia por los demás nunca vamos a querer ayudarles.D. Jesús lloro por Jerusalén. Lucas.19:41-44. ¿Por qué lloro Jesús? Por lo que iba a suceder a todas las almas. ¿Cuánto de nosotros lloramos por las almas que se pierden?E. Imitemos a Jesús que fue misericordioso con las almas.
III. JESUS PAGO IMPUESTO. MATEO.17:24-27.A. Jesús pago impuesto aunque El estaba exento. Lucas.17:26. Pero para que la gente no se escandalizaran El pago los impuestos. Lucas.17:27.B. Mateo.22:17-21; Marcos.12:14-17. Jesús dijo: Dad al Cesar lo que es del Cesar, Jesús no se opuso a que se le pagara impuesto al Cesar.C. Nosotros tenemos que imitar a Jesús, ya que nosotros tenemos que pagar impuesto al gobierno. Romanos.13:6-7. Tenemos que someternos al gobierno y pagar el impuesto y así imitar a nuestro Señor Jesucristo.D. Cuando pasamos por alto esta enseñanza nos oponemos a Dios. Rom.13:1-2. El pago del impuesto es muy importante para que una nación pueda salir adelante.
IV. JESUS NO SE VENGO. LUCAS.23:34.A. Después de todo lo que le hicieron a Jesús, El no tomo venganza sobre ninguno de ellos, al contrario las palabras de El fueron. Padre perdónalos por que no saben lo que hacen. El fue escupido. Mateo.26:67. Le dieron de puñetazos, le pusieron una corona de espina. Mat.27:29. Le injuriaron. Mat.27:39.B. Pero Jesús ni pronuncio ninguna palabra ofensiva ni devolvió mal por mal. I Pedro.2:23.C. Nosotros debemos imitar a Jesús en no tomar venganza, no devolver mal por mal, sino al contrario. Romanos.12.17-21. Debemos perdonar así como Cristo nos perdono. Colosenses.3:13.D. Esteban imito el ejemplo de Jesús. Hechos.7:60. Esteban no tomo venganza al contrario imito a Jesús, al pedir que no se les tomara en cuenta ese pecado, igual nosotros debemos de tomar ese ejemplo y no tomar venganza, mas bien perdonar y pedir que no se le tome en cuenta ese pecado, cualquiera que sea y aunque nos hagan muchos daños. Seamos imitadores de Jesús.
V. JESUS NO GUARDO RENCOR. MATEO.26:69-75; JUAN.13:1-11.A. Otro ejemplo de imitar de Jesús, es que El no guardo rencor ni a Pedro por haberlo negado tres veces, ni a Judas que lo entrego.B. Jesús sabía que Pedro lo iba a negar, y no por eso le guardo rencor al contrario oro por El. Lucas.22:31-34. Igual con Judas sabia que Judas lo iba a entregar. Juan13:2. Jesús le lavo los pies igual que como a los otros onces, no hizo diferencia, aun cuando El sabia que Judas lo traicionaría.C. Imitemos el ejemplo de Jesús de no guardar rencor contra nadie. I Corintios.13:5. El amor no guarda rencor. Debemos de quitar todo eso de nosotros. Efesios.4:31. El rencor no debe existir en nosotros. Así como no existió en Jesús nunca.
VI. JESUS FUE HOMBRE DE ORACION. MATEO.26:36, 39, 42, 44.A. Jesús fue un hombre entregado a la oración, antes de su muerte El estuvo orando, lo vemos entregado a la oración por completo.B. Siempre estaba orando antes de salir oraba. Marcos.1:35. Muy de mañana estaba ya orando. En la noche lo vemos orando. Mateo.14:23. Con mucha frecuencia El se alejaba a orar. Lucas.5:16. Hermanos Jesús era un hombre entregado dedicado a la oración, debemos imitarse para poder salir victorioso como El lo hizo.C. Enseño a sus discípulos a orar y no desmayar. Lucas.18:1. Nosotros debemos orar en todo tiempo sin cesar. I Tesalonicenses.5:17. Efesios.6:18. Debemos orar en todo tiempo. La oración es muy importante en nuestras vidas como cristianos, tenemos que ser hombres de oración, desde que nos levantemos hasta cuando nos acostemos imitemos a Jesús.D. ¿Cuánto de nosotros oramos por cada día que Dios nos da? ¿Cuántos de nosotros oramos por la comida de cada día?
VII. JESUS DIO SU VIDA POR NOSOTROS. JUAN.10:17-18.A. Otro ejemplo de Jesús es que El dio su vida por nosotros, aun cuando nosotros no lo merecíamos. Romanos.5:8. Aun siendo pecadores nosotros Cristo murió por cada uno de nosotros para comprarnos con su sangre preciosa. Hechos.20:28. Sangre más preciosa que el oro o la plata. I Pedro.1:18-19.B. Nada puede comprar la sangre preciosa de Cristo, El murió por cada uno de nosotros aun cuando no lo merecíamos.C. El puso si vida por usted por mi y por todo el mundo.D. Debemos imitar el ejemplo de Jesús y poner nuestra vida por los hermanos. I Juan.3:16. ¿Cuánto de nosotros estamos listo para entregar la vida por algún hermano?E. El Apóstol Pablo estaba dispuesto a entregar su vida por los hermanos. I Tesalonicenses.2:8. ¿Esta Usted dispuesto a dar su vida por los hermanos?F. Jesús estubo dispuesto y por esa disposición es que hemos recibido la salvación. El lo hizo con gozo. Hebreos.12:2.G. ¿Daría usted la vida por sus hermanos en la fe?CONCLUSIÒN:A. Jesús es nuestro ejemplo supremo en todo, El fue tentado en todo pero sin pecado, nosotros tenemos que imitarlo, el nos dejo el ejemplo para que le sigamos.B. Tenemos que crecer en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, Cristo. Efesios.4:15. Tenemos que alcanzar todos los aspectos de Cristo. Todos tenemos que llegar a la estatura de Cristo. Efesios.4:13. Cristo debe ser formado en nosotros. Galatas.4:19. Pero para poder llegar a ser como Cristo tenemos que imitarle en todo.C. Seamos como Cristo y Dios nos va a recompensar grande mente con la vida eterna en los cielos.D. Seamos como Jesús:1. Fue tentado pero no peco.2. Tuvo misericordia de las almas.3. Pago los impuestos.4. No se vengo.5. No guardo rencor.6. Fue hombre de oración.7. Dio su vida por todos nosotros.E. Que Dios nos de la fuerza para imitar a Jesús en todo.

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.