LA MUERTE DE LOS SANTOS – SALMOS 116:15

INTRODUCCIÓN:

A. Para muchos la muerte de un ser querido, algún amigo, algún familiar, es de mucho dolor, de mucha tristeza. Ya que han perdido a alguien muy querido.

B. Para los Cristianos, los hijos de Dios, la muerte no debe ser así, por que si se muere algún hermano en la fe, o algún familiar que fuera cristianos, debemos sentirnos alegres ya que si murió fiel, va a un lugar mucho mejor. Va a un descanso, a un lugar de consolación.

C. Debemos animarnos, ya que la muerte es un dormir. I Tes. 4:13-14. Cuando Cristo venga de nuevo, resucitara a los que murieron en él. D. Es cierto que nos da triste, por que ya no vamos a tener la presencia física de la persona que amamos, pero un día vamos a estar con él, si él es fiel y si nosotros somos fieles, un día nos vamos a encontrarnos con él, como David decía con su hijo. “YO IRE A ÉL, PERO ÉL NO VOLVERÁ A MÍ”. I Sam. 12:23. Y en un lugar de gozo, de consolación. Y para siempre, ya no nos vamos a separar de él. Por que allí, ya no abra muerte. Apoc.21:4

I. LA MUERTE DE LOS SANTOS ES PRECIOSA PARA DIOS. SALMOS.116:15.

A. Para Dios la muerte de sus hijos fieles, es de mucho precio, de mucho valor. Sal.72:14. Si para Dios es de mucho valor la sangre de sus hijos fieles, también para nosotros debe ser de mucho valor.

B. Para Pablo la muerte era una ganancia. Fil.1:21. Para Pablo la muerte era una ganancia, un beneficio. Un interés. La muerte es como recibir el capital y el interés de ese capital. Así Pablo afronta la muerte con serenidad y resolución.

C. “Partir y estar con Cristo es mucho mejor”. Fil.1:23. La palabra “Partir”- Es levantar el campamento, Levantar anclas y hacerse a la mar. La muerte es mucho mejor, ya que vamos a un lugar de consolación. Lucas.16:25.

D. “Es preferible estar con Cristo”. II Cor.5:8. Si a Pablo se le hubiere dejado escoger entre la muerte y la vida, para Pablo era preferible estar con Cristo, ya que es mucho mejor. Cristo prometió que si le seguimos, donde él este allí vamos a estar nosotros. Juan.12:26.

E. “La muerte de los santos es dichoso, feliz”. Apoc.14:13. Los que mueren en él Señor son “Dichosos”. Debemos sentirnos dichosos, felices. Morir fiel en él Señor. Por que descansaremos, ya que vamos a un lugar de consuelo, de alegría, de gozo, de felicidad.

F. Enfrentemos la muerte con valor, con decisión, ya que es mucho mejor estar con Cristo.

CONCLUSIÓN:

A. La muerte para las personas que no tienen esperanza es de tristeza. I Tes.4:13. Pero para él cristiano debe ser de gozo, de alegría.

B. Para Dios la sangre de sus hijos es de mucho valor, de mucho peso. Es preciosa ante sus ojos.

C. El morir no es una perdida, sino una ganancia. 1. Es mejor. 2. Es preferible. 3. Es ganancia. 4. Es de feliz, dichoso.

D. Al morir vamos a descansar, vamos a un lugar de consolación de gozo. Enfrentemos la muerte con valor, no nos preocupemos por la muerte, sino por que esta nos encuentre fieles ante Dios.

E. Que Dios nos dé la fuerza y el animo.

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Articulos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.