AMOR FRATERNAL ENTRE HERMANOS HEBREOS 13:1

INTRODUCCIÒN:

A.   El autor a los Hebreos nos anima a que permanezca el amor fraternal entre los hermanos, la palabra permanecer- Morar, Continuar en una forma intensiva, el amor fraternal entre hermanos debe permanecer en nosotros.

B.    La palabra amor fraternal viene de la palabra Griega- philadelphia. Amor filial, amor de hermanos, fila es el amor que expresa un afecto con ternura, este es el amor que el cristiano reconoce como afecto familiar por sus hermanos y hermanas.

C.   Es muy importante practicar este amor entre nosotros como hermanos esto nos va ayudar a vernos y a amarnos como la familia que Dios desea que seamos en este mundo.

D.   Es este amor que hace mucha falta en las iglesias de hoy en día, tenemos que crecer en este amor cada día así nuestros hermanos.

E.    Esperando que este estudio nos ayude a crecer en este amor hacia los hermanos.

 

I. LA IMPORTANCIA DE ESTE AMOR ENTRE NOSOTROS.

A.   La importancia de este amor entre nosotros es por que Dios lo demanda y nos ayuda a nosotros para vernos como una familia que somos.

B.    En I Ped.1:22. Pedro dice que hemos obedecido a la verdad, y al haber obedecido a la verdad, fuimos purificados, para hay un propósito por que fuimos purificado para un amor fraternal no fingido. Fuimos lavado purificado para un amor fraternal entre hermanos.

1.     Este amor debe ser entrañable- Griego- EKTENOS- Intensamente, estirar, tensar, en castellano tenemos la palabra tensión. La idea aquí sugerida es la de no desistir en el esfuerzo, la de actuar con un animo correcto sin cesar. Vine.

2.     Este amor debe ser entrañable entre todos los hermanos un amor que se preocupa por el bienestar de los hermanos, pero preguntémonos. ¿Realmente extrañáramos a los hermanos? Muchas veces un hermano no viene a la reunión de la iglesia y ni nos damos cuenta que el hermano falto, o oímos que el hermano esta enfermo y no lo vamos a visitar, o el hermano esta desanimado y no lo vamos a buscar. ¿Será ese un amor extrañadle de corazón puro? NO. Si extrañáramos al hermano nos preocuparíamos por su bienestar tanto espiritual como material y lo iríamos a buscar con mucho amor y no nos cansaríamos de buscarle y animarle.

C.   Hermano somos una familia y deberíamos de vernos como esta familia que somos el apóstol Pablo le escribió a Timoteo en I Tim.5:1-2.

1.     Timoteo debía de exhorta al anciano como a padre, al joven como a su hermano, a la anciana como a madre y a la joven como hermana, en otras palabras debería de hacer una relación de familia, debería de tratarlos con respeto, amor, cariño. Pero lamentablemente no hay este amor este respeto este cariño entre los hermanos.

2.     Si un día nuestro hijo o hija no llegara a la casa a la hora que siempre llega y no avisara. ¿Como se sentiría el padre? Desesperado y si no llega a dormir. ¿Qué haría el padre? Saldría a buscar a su hijo, los buscaría por todo lados hasta saber noticias de el o ella. Así hermanos deberíamos de preocuparnos por todos nuestros hermanos. Pero muchas veces hay hermanos que no asisten a las reuniones de la iglesia y no nos preocupamos por ello, no le vamos a buscar, pasan los días y no nos preocupamos por ellos.

3.     Hermano debe haber este amor en nosotros sino seguiremos igual siempre no habrá preocupación por el hermano y se va a perder el hermano y no nosotros no le buscamos para animarle, es lamentable esta situación despertemos hermanos de nuestro sueño, veámonos como la familia espiritual que Dios desea. Así como Pablo animaba a Timoteo para que viera por sus hermanos como una familia.

D.   Debemos de demostrar este amor hacia los hermanos de hecho y no solo de palabras se debe de ver este amor entre nosotros así como el apóstol Pablo lo vio en los hermanos de Tesalónica. I Tes.4:9-10.

1.     Pablo no tenia necesidad de enseñarles en cuanto al amor fraternal. V.9. ¿Pero porque no tenia la necesidad de enseñar? V.10 Por que ellos lo estaban practicando con todos los hermanos, Pablo miro el amor en ellos, y ahora les anima a que crezcan en ello más y mas. Nuestro amor por los hermanos debe crecer día a día. Debemos de demostrar ese amor al hermano

2.     Este amor debe ser sin hipocresía sin fingimiento. Rom.12:9. ¿Cuándo es que el amor es fingido? Cuando realmente solo lo decimos de palabra y no en hecho y en verdad, tiene que ser un amor sincero de corazón puro. De lo contrario no vale.

 

CONCLUSIÒN:

A.   Hermano tengamos este amor entre nosotros para que la obra del Señor siga adelante y nos podamos ver como la familia que Dios desea que nos miremos y nos tratemos.

B.    Debemos de ver a nuestros hermanos como una familia así como Pablo animo a Timoteo para que viera a sus hermanos como a padre, madre, hermano, hermana así también nosotros.

C.   Debemos preocuparnos por todos nuestros hermanos, no nos debemos de cansar hasta que el hermano este con nosotros.

D.   Que Dios nos ayude y nos de la fuerza para tener este amor entre nosotros.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

El Amor Fraternal Entre Hermano

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , . Bookmark the permalink.