LO QUE JESUS HIZO – ROMANOS 8:34.

INTRODUCCION:

  1. En este estudio veremos lo que nuestro Señor Jesús hizo, y analizar cada hecho de lo que Jesús realizo.
  2. Este texto nos enseña cuatro verdades, realidades acerca de Jesucristo, que lamentablemente muchas personas no las creen y dudan de estas cuatros verdades que solo Jesús podía realizar, nadie más puede hacer estas verdades.
  3. Estas cuatro verdades acerca de Jesús son:
  4. El murió.
  5. El resucito.
  6. El está a la diestra de Dios.
  7. El intercede por nosotros.
  8. Nuestra salvación depende de creer y aceptar estas cuatro verdades que Jesús hizo, sino creemos que El, lo hizo y pudo realizar estas cuatro cosas nuestra fe es vana. Sin sentido y estaríamos perdido.
  9. Por eso debemos de estar claros y convencidos que Jesús hizo, realizo estas cuatros cosas y debemos defender estas verdades contra quienes dudan y quieren hacer creer que nada de esto es verdad.

 

I LO QUE JESUS HIZO: EL MURIO. ROMANOS 8:34.

  1. Una de las verdades que El apóstol Pablo nos enseña aquí en romanos es que Jesús murió, la biblia es amplia en enseñar esta verdad de la muerte de Jesús.
  2. Desde antes de su nacimiento las escrituras declaraban que El tenia que morir. Isaías 53:1-12. El profetas Isaías muchos años antes de que Jesús naciera ya profetizaba la muerte de Jesús.
  3. El mismo Jesús anuncio su muerte. Mateo 16:21. Jesús siempre declaro a sus discípulos que El tenia que morir. Mateo 17:22-23. Tenía que morir. Mateo 20:17-19. Jesús siempre declaro claramente que El tenia que morir.
  4. Las escrituras dan por hecho que Jesús murió. Mateo 27:51, 58-59. Vemos que pidieron el cuerpo de Jesús. Vemos aquí que Jesús murió fue sepultado, fue una realidad su muerte.
  5. Los apóstoles dan por hecho que Jesús murió. Hechos 2:23. El primer sermón nos declara que los apóstoles predicaron sobre la muerte de Jesús, porque ellos fueron testigo de su crucifixión. Hechos.2:36. Ellos lo mataron. Dieron muerte al Autor de la vida. Hechos 3:15; 5:30; 10:39; 13:28-29; Romanos 5:6. Hay muchos textos que nos enseñan la verdad sobre la muerte de Jesús. Su muerte no fue algo privado, no fue algo a escondida que nadie se diera cuenta, su muerte fue pública.  Por eso debemos de creer en su muerte, que El murió. I Tesalonicenses 4:14. Porque su muerte fue una realidad que no podemos negar.

 

II LO QUE JESUS HIZO: EL RESUCITO. ROMANOS 8:34.

  1. Otra de las verdades acerca de Jesús fue que El resucito, El murió pero también resucito y las escrituras son muy claras en enseñar y declarar que Jesús resucito de entre los muertos.
  2. Son muchos los textos que las escrituras nos presenta sobre la resurrección de Jesús. Los ángeles proclamaron la resurrección de Jesús. Mateo 27:5-6.
  3. Las mujeres vieron a Jesús resucitado. Mateo 27:9.
  4. Los onces discípulos también lo vieron resucitado. Mateo 27:16-17.
  5. Marcos nos narra por orden los detalles. Y dice: “después de haber resucitado muy temprano el primer día de la semana. Marcos 16:9.
  6. Se le apareció a María Magdalena.
  7. Después se le apareció a dos de ellos. Marcos 16:12.
  8. Después a los once. Marcos 16:14.
  9. En I Corintios 15:5-8. Vemos que Jesús se le apareció a muchas personas, muchas personas fueron testigos de la resurrección de Jesús, porque El resucito.
  10. Una de las características que tenía que tener el que iba a reponer a Judas, era: que tenía que ser testigo de la resurrección de Jesús. Hechos 1:22. Esto nos demuestra que la resurrección de Jesús fue una verdad que no se puede negar porque si la resurrección de Jesús no es verdad los apóstoles estarían eligiendo a alguien atraves de una mentira como la resurrección de Jesús, si realmente Jesús no resucito.
  11. David hablo muchos años antes que Jesús muriera y resucitara, sobre esta resurrección. Hechos 2:31. Pedro y Juan anunciaban la resurrección de Jesús. Hechos 4:2; 32. Daban testimonio de la resurrección de Jesús. Si la resurrección de Jesús no fuera verdad, los apóstoles estarían dando testimonio de una mentira. Por eso fue declarado Hijo de Dios, por la resurrección. Romanos 1:4. Si no fuera resucitado no sería llamado Hijo de Dios, en otras palabras no sería Dios mismo.
  12. Si Jesús no resucito seria vana nuestra fe, los apóstoles predicaron una mentira. I Corintios 15:14, 17. Los apóstoles estuvieron dispuesto a morir porque ellos fueron testigos de la resurrección de Jesús, y si Jesús no resucito los apóstoles hubieran muerto por una mentira. Nadie va querer morir por una mentira no tiene lógica, pero los apóstoles estaban seguro fueron testigo de la resurrección de Jesús y eso les dio la fuerza para estar dispuesto a morir por esta verdad que Jesús resucito.
  13. El bautismo de nuestra salvación es gracia a la resurrección de Jesús. I Pedro 3:21. Sin su resurrección no hubiera bautismo no hubiera perdón de nuestro pecado, y sino hubiera perdón de nuestros pecados, estaríamos perdido eternamente.
  14. Nadie puede negar la resurrección de Jesús, su resurrección no es un mito, un cuento una fabula, no es una mentira, es real muchos fueron testigos de ella.
  15. La resurrección de Jesús no fue algo oculto, algo secreto, como muchas personas en sus testimonios personales cuentan que murieron que fueron al cielo o al infierno. Pero la pregunta es: ¿Quién puede dar testimonio de su muerte y su resurrección? Nadie, pero la de Jesús si porque muchos vieron su crucifixión y su resurrección. Porque El se presento con muchas pruebas convincentes. Hechos 1:3. Se apareció durante 40 días, les presento sus marcas en sus dedos y costados. Juan.20:27.
  16. Creamos y defendamos la resurrección de Jesús porque de ella depende nuestra salvación.

 

III. LO QUE HIZO JESUS: EL ESTA A LA DIESTRA DE DIOS. ROMANOS 8:34.

  1. Otras de las cosas que Jesús hizo es que El está a la diestra de Dios- La palabra a la diestra de Dios significa: Que Jesús está al lado de su Padre.
  2. Jesús está sentado a la diestra de Dios, al lado de Dios. Marcos 16:19. Jesús lo declaro desde antes de su muerte que El iba estar sentado a la diestra del poder de Dios. Lucas 22:69.
  3. Esteban declaro esta verdad dos veces. Hechos 7:55-56. El vio a Jesús a la diestra de Dios.
  4. El apóstol Pablo nos exhorta  a buscar las cosas de arriba donde está Jesús a la diestra de Dios. Colosenses 3:1.
  5. El escrito de los Hebreos también nos narra que Jesús esta a la diestra de Dios. Hebreos 1:3; 10:12; 12:2.
  6. El apóstol Pedro también declara esta gran verdad sobre Jesús que esta a la diestra de Dios. I Pedro 3:22.
  7. Jesús tiene un lugar privilegiado esta a la diestra de Dios, esta es una gran verdad que tenemos que aceptar creer y defender.

 

IV LO QUE HIZO JESUS: EL INTERCEDE POR NOSOTROS. ROMANOS 8:34.

  1. Otra gran verdad que la biblia nos enseña en cuanto a Jesús, es que El intercede por nosotros. El es el único mediador entre Dios y los hombres. I Timoteo 2:5. Así como hay un solo Dios, también hay un solo mediador y ese se llama Jesús, para la gente y muchos religiosos hay muchos mediadores entre Dios y los hombres, pero esto no es verdad, esto es falso, solo hay un mediador y es Jesús. Solo El esta intercediendo por los santos. Romanos 8:27. Ni María ni ningún apóstol ni ninguna imagen intercede por los humanos no pueden hacerlo, el único que lo puede hacer es Jesús, porque El, es El único que murió- resucito- Y está a la diestra de Dios.
  2. Solo Jesús vive perpetuamente, por que El es eterno no tiene ni principio ni fin. Hebreos 7:25. El está en la presencia de Dios intercediendo por nosotros. Hebreos.9:24.
  3. El es nuestro abogado. I Juan 2:1. Tenemos un abogado un mediador y este es Jesús. Confiemos en este mediador siempre nunca nos va a defraudar.

CONCLUSION:

  1. Hemos visto cuatro verdades acerca de Jesús, creamos defendamos estas verdades en cuanto a Jesús.
  2. Jesús murió.
  3. Jesús resucito.
  4. Jesús esta a la diestra de Dios.
  5. Jesús esta intercediendo por nosotros.
  6. Qué gran bendición tenemos al confiar en estas cuatros verdades sobre Jesús.

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

Lo que hizo Jesús

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.