INTRODUCCIÒN:
- Aquí el Señor Jesús estaba enseñando a sus discípulos que es necesario morir antes para poder dar frutos.
- ¿Por qué muchos cristianos no dan frutos? Por que todavía no han muerto al mundo, a las cosas que el mundo provee, si no morimos para el mundo no podemos dar frutos.
- Así como pasa con la semilla que primero tiene que morir, para poder dar frutos, así también el cristiano tiene que morir para poder dar fruto y glorificar a Dios, de lo contrario sino morimos nunca vamos a glorificar a Dios.
- Tenemos que morir desde el mismo momento que nos bautizamos, pero lamentablemente muchos no hemos muerto al pecado, no hemos muerto al mundo, a las pasiones de la carne.
- Hermanos para poder glorificar a Dios es necesario urgente morir a las cosas que nos estorban seguir a Dios y adorarle como el se lo merece y lo pide.
I. ES NECESARIO MORIR.
- Tenemos que morir para vivir con Cristo y hacer su voluntad, de lo contrario es difícil poder dar frutos y glorificar a Dios en nuestras vidas.
- El apóstol Pablo dijo a los hermanos en Roma. “Nosotros que hemos muerto al pecado como viviremos en el”. Romanos 6:2. Si realmente hemos muerto, hemos sepultado al pecado no podemos vivir en el, el pecado murió para nosotros en el bautismo. Es por eso que debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios. Romanos 6:11. ahora nuestra vida es para Dios, para glorificarle y adorarle, es de el nuestra vida.
- Nuestro viejo hombre fue crucificado. Romanos 6:6. El viejo hombre quedo en el bautismo. Pero si seguimos haciendo las mismas cosas que hacíamos cuando no éramos cristianos, entonces nuestro viejo hombre no ha muerto y no podemos dar frutos para Dios. Si el viejo hombre quedo crucificado en el bautismo, ya el pecado no reina en nosotros. Romanos 6:12. Pero si no ha muerto el viejo hombre en nosotros, el pecado siempre reina en nosotros y no podemos servir a Dios.
- Si hemos muerto lo vamos a demostrar buscando las cosas de arriba donde esta Cristo. Col.3:1-3. Pero si nuestro interés no son las cosas espirituales, eso demuestra que no hemos muerto para vivir con Cristo, nuestro viejo hombre sigue dominando nuestros deseos y voluntad.
- Por eso el apóstol Pablo decía confiadamente: “Ya no vivo yo, sino vive Cristo en mi”. Gálatas 3:20. Por que el apóstol Pablo había muerto al mundo. Gálatas 6:14. Para vivir hacer las cosas que agradan a Dios y así era Cristo que vivía en el, por que ya no hacia lo que el quería sino lo que Cristo le mandaba. ¿Podemos decir confiadamente Cristo vive en mi? Todo Cristiano esa es su meta que Cristo viva en el, pero si estamos haciendo lo que nosotros queremos y no lo que Dios manda, entonces el no esta viviendo en nosotros, no es el, el que reina en nuestra vida, sino el viejo hombre, el hombre carnal.
- Por eso si somos de Cristo hemos crucificado la carne. Gálatas 5:24. Pero si no somos todavía de Cristo entonces no hemos crucificado la carne con sus deseos, y es por eso que no damos frutos, y cualquier cosa nos impide servir a Dios, por que no hemos crucificado la carne, y seguiremos siendo cristianos a media, cristianos titubeantes siempre y que cualquier cosa impedirá nuestro servicio a Dios.
- Por que ya no podemos vivir para nosotros mismo sino para Cristo. 2 Corintios 5:15. El deseo de todo cristiano es vivir para Cristo no para el mismo.
- Si somos nuevas criaturas entonces las cosas viejas han pasado. 2 Corintios 5:17. Ya no existen mas en nosotros, ahora existen las cosas del nuevo hombre. Efesios 4:24. Que anda en la justicia- santidad- verdad. Esto caracteriza al nuevo hombre a aquel que ha muerto que ha crucificado las cosas del mundo, que ya no vive para el mundo sino para Dios.
II. LAS CONSECUENCIAS SINO MORIMOS.
- Ya hemos visto que es importante morir a las cosas terrenales, a las cosas del mundo, ahora debe vivir Cristo en nosotros, el es, el que debe reinar en nuestra vida para poderle glorificar y llevar muchos frutos.
- Una de las consecuencias es que sino morimos no podemos dar frutos. Juan 12:24. Tenemos que morir para poder dar fruto así como el grano si no muere no pueda dar su fruto su cosecha, así también nosotros tenemos que morir para dar frutos. Si no damos frutos seremos cortado y echados al fuego. Mateo 7:19.
- Si vivimos para la carne vamos a morir. Romanos 8:13. Si seguimos viviendo para la carne vamos a morir eternamente, las consecuencias serán eterna.
- Hermanos hagamos morir al viejo hombre en nosotros, por que sino lo hacemos morir nos vamos a perder eternamente. ¿Quiere usted perderse eternamente? Sino quiere perderse eternamente tiene que morir al viejo hombre de pecado y hacer que el nuevo hombre reine en su vida.
CONCLUSIÒN:
- Hermanos Dios desea que demos frutos para el, pero para dar frutos tenemos que morir primero para poder vivir para el. De lo contrario no vamos a poder dar frutos.
- Debemos de hacer morir lo terrenal en nosotros para que ya nada ni nadie nos impida servir a Dios y glorificarle como el se lo merece.
- Que sea Cristo el que reine en nosotros que el nos guié a través de su palabra, que el nuevo hombre resplandezcas en nuestra vida.
- El pecado no debe reinar mas en nosotros, por que sino vamos a perdernos eternamente. ¿Ha muerto usted al mundo? ¿El mundo ha muerto para usted? ¿O sigue vivo el mundo para usted? Si sigue vivo el mundo para usted lamentablemente usted se va perder eternamente, por algo pasajero y momentáneo como es el mundo. 1 Juan 2:15-17.
- Seamos nuevas criaturas para glorificar a Dios en nuestras vidas.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]
Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]