PROFESAN CONOCER A DIOS PERO CON SUS HECHOS LO NIEGAN – TITO 1:16

INTRODUCCIÓN:

  1. Muchos son los que dicen conocer a Dios, pero lamentablemente con sus hechos lo niegan, una cosa es decir conocer a Dios, pero otra es demostrar con nuestros hechos que realmente conocemos a Dios.
  2. La palabra profesar- Significa: anunciar, proclamar, afirmar, declarar. Cuando profesamos anunciamos.
  3. Veremos en este estudio cuando es que con nuestros hechos negamos a Dios, para que no caigamos en este pecado de negar a Dios con nuestros hechos, y que hagamos lo que profesamos con nuestros labios.
  4. ¿Cuándo negamos a Dios con nuestros hechos?
    1. Cuando somos abominables.
    2. Desobedientes.
    3. Inútiles para toda buena obra.
  5. Cuando hacemos estas tres cosas aunque digamos que conocemos, aunque lo profesemos con nuestros labios que conocemos a Dios nuestros hechos dicen todo lo contrario.

 

I. NEGAMOS A DIOS CON NUESTROS HECHOS CUANDO SOMOS ABOMINABLES.

  1. Negamos a Dios con nuestros hechos cuando somos abominables en nuestras vidas, la palabra abominación- Significa: Contrario a la ley.
  2. Somos abominables cuando hacemos cosas que van en contra de la ley de Dios así como Acad. I Reyes.21:26. Cuando se fue tras los ídolos. Sabemos que un ídolo es todo aquello que ocupe el primer lugar que Dios se merece en nuestra vida cuando algo esta ocupando ese lugar en nuestra vida es nuestro ídolo y esto es una abominación para Dios, aunque digamos que conocemos a Dios siendo así lo negamos.
  3. Cuando somos necios. Salmos 14:1. los necios no reconocen a Dios es sus vidas.
  4. Cuando apartamos el oído para no oír la ley de Dios. Proverbios 28:9. Cuando apartamos nuestro oído a lo que Dios dice es una abominación a Dios y lo estamos negando con nuestros hechos.
  5. El peso falso es una abominación. Proverbios 11:1. Cuando no damos medidas correcta exactas es una abominación y negamos a Dios con este hecho.
  6. Los labios mentirosos es una abominación. Proverbios 12:22. si realmente decimos que conocemos a Dios debemos hablar verdad los mentirosos son hijos del diablo. Juan 8:44. aunque digamos que conocemos a Dios, pero somos mentirosos le negamos.
  7. Los pensamientos perversos son una abominación. Proverbios 15:26. Aquellos pensamientos que no van con los pensamientos de Dios a través de sus palabra son una abominación por que no estamos pensando como Dios piensa.
  8. Cuando hacemos uno de estos pecados aunque digamos que conocemos a Dios y aunque lo profesemos nuestros hechos los niegan y si le negamos el también nos va a negar. Mateo 10:33.

 

II. NEGAMOS A DIOS CON NUESTROS HECHOS CUANDO SOMOS DESOBEDIENTES.

  1. Otros de los hechos que niegan a Dios es cuando nosotros somos desobedientes a la palabra de Dios.
  2. La palabra desobediente- Significa: La condición de ser impersuasible, denota obstinación, rechazo a la voluntad de Dios, mal dispuesto a ser persuadido, menospreciador de la fe, rebeldes a la palabra de Dios.
  3. Cuando no obedecemos a lo que Dios nos manda entonces le negamos con nuestros hechos, Dios nos manda obedecer a la leyes terrenales. Romanos 13:1-2. cuando no lo hacemos aunque digamos y profesemos conocer a Dios lo estamos negando con no obedecer las leyes del gobierno.
  4. Cuando no obedecemos a nuestros padres. Efesios 6:1-2. También le estamos negando cuando no obedecemos a nuestros padres terrenales.
  5. Cuando el esposo no es cabeza del hogar. Efesios 5:23. Cuando la mujer no se somete al marido. Efesios 5:22. Están siendo desobedientes a la ley de Dios y están negando a Dios con sus hechos.
  6. Cuando no predicamos el evangelio. Marcos 16:15-16. Estamos siendo desobedientes al mandato de Dios de ir a predicar el evangelio y así le estamos negando con nuestra rebeldía de no ir a predicar el evangelio a otras almas para que puedan salvarse.
  7. Estos son algunos hechos que demuestran que negamos a Dios podemos seguir mencionando mas pero estos bastan para reflexionar en nuestra vida y así no negar a Dios con nuestros hechos siendo rebeldes a la palabra de Dios. Cualquier mandamiento que no cumplamos estamos en desobediencia a Dios y le negamos.

 

III. NEGAMOS A DIOS CON NUESTROS HECHOS CUANDO SOMOS INÚTILES A TODA BUENA OBRA.

  1. Otros de los hechos que digan a Dios es cuando somos inútiles para toda buena obra, Dios desea que hagamos buenas obras en nuestras vidas para eso fuimos hecho hechura suya para hacer buenas obras. Efesios 2:10. es por eso que debemos hacer bien a todos. Gálatas 6:10.
  2. Dios desea un pueblo celoso de buenas obras. Tito 3:14. es el deseo de Dios que su pueblo haga buenas obras. Es por eso que debemos ocuparnos en buenas obras. Tito 3:8. debemos aprender a hacer estas buenas obras. Tito 3:14. Dios lo demanda, para que no lo neguemos con nuestros hechos siendo inútiles en toda buena obra, tenemos que hacer las buenas obras que el nos ha mandado hacer, Dios espera un pueblo celoso de buenas obras, no seamos siervo inútiles. Lucas 17:10. Que con sus hechos niegan a Dios, pero sus hechos están lejos de conocerle.
  3. Hermanos seamos buenos siervos para toda buena obra para así demostrar con nuestros hechos que realmente conocemos a Dios y no le negamos.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Muchos son los que profesan conocer a Dios, pero lamentablemente con sus hechos lo niegan, el cristianos debe demostrar con sus hechos que realmente conoce y teme a Dios, no solo con nuestros labios sino con nuestra conducta hacia las demás personas.
  2. Negamos a Dios cuando somos:
    1. Abominables.
    2. Desobedientes.
    3. Inútiles para toda buena obra.
  3. Cuando hacemos estas cosas estamos negando a Dios aunque lo confesemos con nuestros labios nuestros hechos demuestran todo lo contrario. Y si le negamos El también nos va a negar en el día final. Mateo 10:33.
  4. Esperando que este estudio nos ayude para no negar a Dios con nuestros hechos y que Dios siempre nos ayude a salir adelante en su obra.

 

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

256- Profesan Conocer A Dios Pero Con Sus Hechos Lo Niegan

[mantra-button-dark url="#"]______[/mantra-button-dark]

 

Share Button
This entry was posted in Sermones and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.