JESÚS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO

INTRODUCCION:

1. Cuando hablamos del hogar hablamos del matrimonio, y Jesús hablo sobre el matrimonio, el tema del matrimonio es uno de los temas más bonito, pero más complicado por la mentalidad de las personas que van a él.

2. El matrimonio tiene su origen en Dios, Dios creó el matrimonio desde el principio. Genesis 2:18-24. La idea del matrimonio no fue del hombre, ni de la iglesia ni del estado, fue de Dios por eso el matrimonio es lo más bello lo más hermoso, lo más honorable. Hebreos 13:4. Tan bello es el matrimonio para Dios que también lo compara con la relación de Jesús con la Iglesia. Efesios 5:22-31. Es el hombre que ha degenerado el matrimonio. Tanto así que muchos hasta lo prohíben. I Timoteo 4:3. Pero esto es ir en contra de la voluntad de Dios quien lo creo. Y todo lo que Dios ha hecho es lo mejor y bueno.

3. El matrimonio es antes de la escuela, la iglesia y el estado. Por eso ninguno de ellos tienen nada que ver con el matrimonio.

I. SU ORIGEN. MARCOS 10:6.

A. Jesús hablo del matrimonio desde su origen, porque es allí donde tenemos que ir al principio. Los judíos estaban viendo el matrimonio desde el punto de vista de la ley de Moisés, pero no fue Moisés el que creó el matrimonio fue Dios y por eso tenemos que ir al principio.

B. Lamentablemente la gente está viendo el matrimonio desde el punto de vista de la Iglesia, pero la iglesia nada tuvo que ver con el matrimonio. Por eso no debemos de ver el matrimonio desde el punto de vista de la Iglesia sino de Dios.

C. Muchos también están viendo el matrimonio desde el punto de vista del gobierno, pero tampoco el gobierno tiene que ver con el matrimonio, por eso como muchos ven el matrimonio desde el punto de vista del gobierno, por eso se divorcian se vuelven a casar y piensan que están bien, porque el gobierno lo permite, pero el matrimonio no tuvo su origen con el gobierno, el gobierno no tiene nada que ver con el matrimonio, solo Dios, el hombre y la mujer nadie más. Proverbios 2:14; Malaquias 2:14. En el principio solo tuvieron que ver Dios Adán y Eva nadie más. Génesis 2:21-24.

D. Ya que el origen del matrimonio es de Dios, es divino, escapa de lo común y se eleva a lo sublime.

II. JESUS HABLA DE SU SIGNIFICADO. MARCOS 10:7.

1. Jesús habla del significado del matrimonio, como al principio. Genesis 2:24. El hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer. Dejara no significa abandonar sino que ya no dependerá de ellos.

2. El vínculo que une al hombre con una mujer es más fuerte que el que le une con sus padres. Ya los padres no tienen que involucrarse en las decisiones de este nuevo matrimonio, el padre o la madre que se meta en el matrimonio de sus hijos peca y el matrimonio que lo permite peca y dará cuenta a Dios.

3. El significa del matrimonio es que ellos sean uno, es decir como una sola persona, pero lamentablemente las personas cuando se casan no tienen en mente el significado del matrimonio, muchos quieren vivir su vida como solteros, hacer lo que ellos quieren, irse con sus amigos, irse con sus padres en vez de estar con su esposa sus hijos. Tienen un mal concepto del matrimonio.

4. Si Usted no quiere dejar padre o madre no se case va a fracasar, si Usted quiere pensar solo en Usted no se case va a fracasar. La relación es de dos pero pensando como uno.

III. JESUS HABLO DE SU DISOLUBILIDAD. MARCOS 10:8.

1. Jesús hablo que ya no pueden desunirse porque los dos llegan a ser uno, son dos almas que sin confundirse se complementan en una sola.

2. Ya que cuando dos personas se casan su matrimonio lo que Dios desea es que estén unidos hasta la muerte. Romanos 7:1-3. Pero lamentablemente la mentalidad de los Judíos era que podían deshacer el matrimonio en cualquier momento de su vida, igualmente en nuestros días las personas se casan pensando que pueden divorciarse en cualquier momento y por cualquier circunstancias, pero no es así.

3. Lo que Dios une ningún hombre lo separe. Marcos 10:9; Mateo 19:6. Nadie puede separar lo que Dios une, solo lo puede disolver la muerte. Romanos.7:1-3. O que algunos de ellos dos cometa adulterio. Mateo.19:9. Cuando uno de los dos falla al pacto cometiendo adulterio la parte inocente puede separarse.

4. Si Usted se va casar pensado en divorciarse por cualquier causa o en cualquier momento no se case porque va dar cuenta a Dios. El matrimonio es para toda la vida.

5. El matrimonio es honroso es de mucho valor para Dios, cuando el hombre halla esposa halle el bien. Proverbios 18:22. Ya que la mujer virtuosa es corona de su marido. Ya que una mujer prudente viene de Dios. Proverbios 19:14.

CONCLUSION:

a. El matrimonio no es un juego, no es un pasa tiempo es algo honroso, algo valioso por eso debemos de ir al principio a lo que Dios hizo, ya que ni la iglesia ni el gobierno tienen que ver con el matrimonio.

b. El deseo de Dios al crear el matrimonio fue para toda la vida, no por un momento ni por juego, sino que los dos fueran y sean una sola carne que ambos se amen se respeten tengan la misma mentalidad la misma mente el mismo propósito. Sean uno.

c. Para que el matrimonio dure como Dios lo desea ambos deben cumplir con sus responsabilidades, el marido amar a su esposa. Efesios 5:25. La esposa debe ser ayuda idónea. Génesis 2:18. Debe estar sujeta a Él. Efesios 5:22.

d. Que Dios nos ayude a tener el matrimonio que Dios desea y no lo que los hombres la sociedad el gobierno o la iglesia piensen.

Share Button
This entry was posted in Articulos, Sermones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.