INTRODUCCIÓN:
- La reverencia a Dios es muy importante para poder agradar a Dios, y lo veremos desde el punto de vista en la adoración a Dios.
- Ya que la adoración a Dios no es solo lo que hagamos en las practicas correctas en espíritu y verdad. Juan 4:24. Sino también de respeto y reverencia al ser que estamos adorando que es Dios.
- Para que la adoración a Dios se aceptada por El, esta debe ser también con reverencia decentemente y orden. 1 Corintios 14:40. El orden esta desde el momento de nuestra puntualidad, ya que si llegamos después de la hora acordada como Iglesia, ya es desorden y provoca desorden en los demás al entrar cuando ya la clase empezó o el sermón.
- Demos el verdadero valor a la adoración a Dios con reverencia y orden.
LA ACTIVIDAD DE LOS MIEMBROS EN EL CULTO ES MUY IMPORTANTE.
- Los cristianos debemos de mirar con especial atención nuestra reunión en el culto a Dios.
- La Iglesia Mateo 16:18. Es el lugar a donde Dios nos ha trasladado por medio de la obediencia al evangelio. Romanos 6:17-18. Después que nos libertara del poder de las tinieblas. Colosenses 1:13. Es el lugar de luz que Dios nos ha trasladado.
- Es en la Iglesia donde Dios nos bendice con toda bendición espiritual. Efesios 1:3. Para que fuésemos Santos y sin manchas. Efesios 1:4. Por eso el cristiano que logra ver y entender estas cosas aprende a ver a la iglesia como algo muy especial, digna de todo respeto de toda reverencia y decencia y orden.
- Muchos lamentablemente no le dan la importancia que la iglesia tiene, ya que por ella es dada a conocer la infinita sabiduría de Dios. Efesios 3:10. Es la iglesia la que da a conocer la infinita sabiduría de Dios.
- Pero muchas veces demostramos que la iglesia no es tan importante cuando no nos reunimos para adorar, cuando llegamos solo de espectadores solo para ver, cuando llegamos y hacemos desorden, cuando no llegamos con reverencia a Dios.
- ¿Cuan importante es la iglesia para Usted? No lo diga con palabras demuéstrelo con hechos.
LA ADORACIÓN ESPIRITUAL INVOLUCRA A TODA LA CONGREGACIÓN.
- La adoración “en espíritu y verdad” Juan 4:23-24. Involucra la participación de toda la congregación en una serie de actos, sin embargo muchos cristianos en nuestros días confunden adorar con observar solo, muchos solo observan a los demás cantar, orar, estudiar, meditar.
- Los cristianos del primer siglo cantaban juntos. Colosenses 3:16. Es un mandamiento de Dios que todos cantemos, el cantar no es solo del director o de unos cuantos hermanos, el cantar es mandamientos para todos los cristianos.
- Los hermanos leían las escrituras y oraban juntos. Hechos 2:42. Una correcta adoración es señal de una iglesia sana y fuerte. El cristiano que comprende esto y adora como Dios lo manda en espíritu y verdad recibe mucho gozo y felicidad en la adoración.
- Una adoración correcta produce vidas con gozo y fortaleza. Hechos 13:52. Pero si lo hacemos solo como espectadores nos iremos a la casa vacíos y tristes sin consuelo.
LA ADORACIÓN EN EL CULTO DEBE HACERSE CON REVERENCIA.
- La reverencia es muy importante para que Dios puede aceptar nuestra adoración, si no hay reverencia y orden Dios no acepta nuestra adoración.
- Desde la antigüedad Dios llamo a su pueblo a guardar reverencia en su santuario. Levíticos 19:30.
- Cuando la palabra de Dios fue leída en tiempos de Nehemías el pueblo de Dios escucho con mucha reverencia la palabra de Dios. Nehemías 8:3-5, 6,9. Todo el pueblo reverencio la palabra de Dios. Desde el amanecer hasta el medio día escucharon la palabra de Dios. Y nosotros muchas veces ni media hora queremos oír la palabra de Dios, Porque estamos dormidos, o platicando o levantándonos para ir al baño o a tomar agua.
- Cuando el pueblo no reverencia la palabra de Dios, hay desorden confusión y no crecemos. El pueblo fue destruido por falta de conocimiento. Oseas 4:6.
- Cuando el pueblo es irreverente y no se corrige la verdad se pierde. Jeremías 7:1-3, 28. Cuidado nos pasa lo mismo a nosotros también por no estar reverenciando la palabra de Dios.
- La adoración debe ser con mucha reverencia por eso debemos de corregir a nuestros niños cuando anda corriendo y levantándose de un lado para otro en la adoración.
- Muchas veces caemos también en la irreverencia a Dios con los famosos celulares, hay muchos hermanos que no apagan sus celulares a la hora de adorar a Dios, y están contestando llamadas o mensajes a la hora del culto. ¿Qué reverencia es esta? ¿Qué culto le estamos dando a Dios?
- Muchas veces estamos orando y se oye como hermanos están metiendo cosas a su bolso o contestando llamadas de su celular. No sigamos menospreciando el culto de Dios hermano, demosles la honra y la gloria a Dios, demosle lo mejor a Dios en la adoración todo nuestro ser y alma. Mateo 22:37. Toda nuestra alma nuestro ser debe estar concentrado adorando a Dios, en ese momento no existe más nadie que Dios.
CONCLUSION:
- La adoración a Dios es muy importante ya que de ella depende también nuestra salvación.
- Para que Dios pueda aceptar nuestra adoración esta deber ser con reverencia decentemente y con orden de lo contrario Dios no la va a aceptar, y la a va rechazar.
- Todos estamos involucrados en la adoración a Dios, no solo es la responsabilidad de algunos sino de todos como miembros de la Iglesia.
- Adoremos a Dios como El se lo merece.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]
Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.
430- La Reverencia En La Adoracion a Dios.
[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]