INTRODUCCIÓN:
- Todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Apoc.21:8. Seguro, muchos piensan, no puedo creer que por cualquier mentira Dios nos condenará, seguramente él pasara por alto unas cuantas mentiras pequeñas. Pero esto no es cierto todos los mentirosos estarán en ese lago, sino se arrepienten de sus mentiras.
- Algunos desde su reducido y poco real punto de vista, no se porque, llegan a creer que hay ocasiones “especiales” en las cuales son “necesaria” una simple mentiritas, una mentira que no causará daño alguno, al contrario será de beneficio; será una mentira constructiva, edificante.
- No hay ninguna tabla de clasificación de mentiras, o escalas de mentiras, como quien dice del uno al diez, ésta mentira es grado uno, es una pequeña, sin ningún resultado negativo, o esta mentira es más grande, grado número ocho.
- No importa las mentirillas o mentirotas que usemos, mentira es mentira, sea para “bien”, desde el punto de vista humano, o sea, para el mal. Si alguno está acostumbrado al uso de mentiras “especiales” para ocasiones “especiales” nada más y nada menos es un MENTIROSO. No hay ninguna razón para justificar la mentira, por insignificante que parezca o pensemos, ante Dios nuestro Padre, toda mentira es pecado y le desagrada.
- Resulta inútil el tratar de autojustificarnos diciendo “no creo que afecte en algo” o Dios me perdonara, pero sabe que tengo que decir unas mentiritas. Falso ¡la propaganda es de Satanás!. Satanás es él padre de la mentira y de todos los mentirosos. Juan.8:44.
- Pensemos por un momento en que hay diferentes clases de mentirosos y mentiras. Pensemos que es real que hay mentirosos de mentiras “blancas” y mentirosos de mentiras “negras”. ¿Cuál será el pago para cada uno de ellos?… Si a todos los mentirosos Dios aborrece, Dios aborrece la lengua mentirosa. Prov.6:17; 12:22; 19:5 26:18-19; Apoc.21:8. Todos los mentirosos, tanto los que creen que dicen mentiras “blancas” mentiras que edifican o constructivas, como los que mienten para dañar, para destruir, tendrán un mismo pago, un mismo destino. Ni uno recibirá menor condenación, ni otro peor castigo.
- Todos los mentirosos irán a la condenación eterna, al lago que arde con fuego y azufre. Serán separados de la presencia del Señor.
- Dios no es el creador o practicante de la mentira. Tito.1:2; Heb.6:18; Num.23:19. Por eso sea Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso. Rom.3:4. Satanás es el padre de la mentira, pues es mentiroso desde el principio. Juan.8:44. Hay un padre amante de la verdad y un padre amante de la mentira, a cual de ellos nos parecemos ¿al padre de la verdad o de la mentira?.
- Si por algo hay que sentir odio debe ser por la mentira, “pues el hombre justo odia la mentira”. Prov.13:5. Dios desea que seamos sinceros hablemos solo la verdad no importando la circunstancia, ni las consecuencias, por decir la verdad murió Cristo. Y si somos discípulos de él también estaremos dispuesto a morir por decir la verdad. Isaias.63:8; El verdadero hijo de Dios ama la verdad. Col.3:9; Seamos como Job, Job.6:28; 27:4; 33:3. Clamemos para que Dios nos ayude a decir siempre la verdad. Como el Salmista. Sal.119:29.
CONCLUSIÓN:
- ¡Que reto! Ser veraces, sin importar la situación. Nuestros labios deben siempre hablar la verdad y solamente la verdad. Ef.4:25,
- Cuando mentimos una vez nuestra reputación se cae, ya va ser difícil que nos crean cuando mentimos y después queremos decir la verdad.
- Preguntémonos ¿a quién estamos imitando a Dios hablando solamente la verdad? O ¿a Satanás al hablar solo mentiras?.
- Seamos fieles a Dios hablando la verdad siempre.
[mantra-button-dark url=»#»]______________[/mantra-button-dark]
Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.
______________