INTRODUCCION:
- En este estudio veremos que debemos de poner a Dios en primer lugar siempre, no solo una veces, sino siempre, Dios debe de ocupar el primer lugar siempre sobre toda las cosas.
- ¿Cuál es la prioridad suya?, ¿su empleo, el estudio, o el entretenimiento? Nuestras prioridades son lo que ponemos primero. Nosotros debemos preguntarnos, ¿cuál es mi prioridad?
- Muchas veces dejamos de poner a Dios primero por otras cosas que deben ser segundo lugar en nuestra vida.
- Si Dios no ocupa el primer lugar en nuestra vida, El nunca va a ocupar ningún segundo ni tercer lugar, si no ocupa el primer lugar no estará con nosotros, si no le ponemos de primer lugar El no estará en nuestra vida.
- Hermanos démosle el primer lugar a Dios, sino lo hacemos le estamos irrespetando, y no le estamos amando.
I DIOS DEBE TENER EL PRIMER LUGAR EN TODO
- Dios debe tener el primer lugar en todo, nada es más importante que Dios, por eso debemos de dejar a un lado todo y darle el primer lugar a Dios.
- Por eso debemos de buscar primeramente su reino. Mateo.6:33. Pero muchas veces lamentablemente hacemos todo lo contrario, buscamos primero las cosas que deben de ser segundo lugar como la comida, bebida, el vestir y después Dios, eso no debe ser así, primero es Dios después la comida, bebida y el vestir.
- Debemos de darnos primeramente a Dios. II Corintios.8:5. ¿Por qué la colecta de los hermanos Macedonios fue más allá de su pobreza? Porque primero ellos mismos se dieron al Señor, Cuando nos damos primeramente al Señor vamos a dar lo mejor de nosotros, pero si Dios ocupada un segundo lugar en nosotros vamos a dar lo secundario, no lo mejor. Como los Israelita que daban lo peor. El animal ciego, cojo, enfermo, robado. Malaquias.1:8. Si ponemos a Dios en primer lugar vamos a dar todo lo que tenemos como la viuda pobre hecho todo lo que tenia. Marcos.12:41-44.
- Dios debe tener el primer lugar sobre nuestra familia. Lucas.14:26. Pero muchas veces ponemos a Dios en segundo lugar y nuestra familia en primer lugar,
- Por ejemplo si viene un familiar a visitarnos ya no nos reunimos porque tenemos que atender a nuestra familia, con eso estamos demostrando que nuestra familia tiene el primer lugar y después Dios. Jesús no dejo de hacer lo que estaba haciendo por ir a recibir a su familia. Mateo.12:46-50. Jesús no dejo de seguir predicando para salir corriendo a recibir a su familia, porque Jesús siempre puso a su Padre en Primer lugar. Juan.5:34. Pero muchos de nosotros dejamos las cosas de Dios por nuestra familia.
- Si nuestro hijo se enfermo ya no vamos a las reuniones por estar cuidando a nuestro hijo. ¿Quién está ocupando el primer lugar en nuestra vida? No es Dios es nuestro hijo, debemos amar a nuestros hijos pero no son ellos el primer lugar, sino Dios, Abraham amaba a su hijo pero cuando Dios se lo pidió el se lo entrego. Genesis.22:1-13. ¿Cuánto de nosotros haríamos esto? Si ponemos a Dios en primer lugar no sería difícil, pero si Dios no ocupada el primer lugar en nuestra vida si se nos va hacer muy difícil y no lo haríamos.
- Si tenemos cosas que hacer en nuestra casa lavar planchar, no nos reunimos. Lucas.10:38-42. Marta estaba afanada, preocupada por la comida, ponía la comida los quehaceres de la casa en primer lugar, que a Dios, María había decido dar el primer lugar a Dios, dejemos en segundo lugar las cosas del hogar y démosle el primer lugar a Dios. No dejemos de reunirnos por estar haciendo las cosas de las casa.
- Hermano nada es más importante que Dios, Por eso debemos de amarlo con toda el corazón, con toda el alma, y con toda la mente. Mateo.22:37. En ningún otro texto se nos dice esto de nuestra familia, ni de nuestro trabajo ni de nada, más que solo de Dios, no nos dice:
- Debemos amar a nuestros hijos con todo el corazón, con todo el alma con toda nuestra mente.
- Debemos amar a nuestro trabajo con todo nuestro corazón, con toda el alma con toda nuestra mente.
- Debemos amar los quehaceres de la casa con todo nuestro corazón, con toda el alma con toda nuestra mente.
- Nunca se nos dice eso más que solo de Dios, porque Dios tiene el primer lugar siempre donde sea cuando sea, no irrespetemos a Dios dándole un segundo lugar porque El nunca, nunca lo va a aceptar.
- Muchas veces somos como los hombres de Lucas.9:57-62. Todos ellos dijeron Primero tenemos que hacer tal cosa, para después seguir a Jesús, pero Jesús no le acepto, porque primero es Dios, después las demás cosas. Si no estamos dispuesto a dar el primer lugar a Dios no podremos servirle nunca, porque Dios nunca nos va a aceptar un segundo lugar.
CONCLUSION:
- Hermano hemos visto en este estudio que Dios tiene que tener el primer lugar en nuestra vida, si El no tiene el primer lugar en nuestra vida no le podemos agradar en nada.
- Dejemos el segundo lugar para las otras cosas, Dios tiene el primer lugar siempre aun sobre nuestra familia nuestra comida, bebida, vestir, trabajo, salud. Sobre todo por eso debemos de amarlo con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente con todo.
- Seamos fieles a Dios dándole el primer lugar que debe tener para poderle servir sin ningún obstáculo.