SOLAMENTE UNA SOLA VEZ

INTRODUCCIÓN:

  1. Muchas personas piensan que con solo una sola vez hacer el pecado no pasa nada que Dios no lo va a condenar por un solo pecado. Pero déjeme decirle que si, por ejemplo el joven rico se perdió por un solo pecado amor al dinero. Mateo 19:22.
  2. Es una trampa de Satanás hacernos pensar que con solo una sola vez no pasa nada que Dios no lo va a tomar en cuenta.
  3. Veremos en este estudio ejemplos de personajes que solo fallaron una sola vez y tuvieron consecuencias para toda la vida.
  4. Esperando que este estudio nos ayude para que reflexionemos y que no lo hagamos ni una sola vez. Y no pensemos como el mundo piensa.
  5. Santiago 1:13-15. Nos hace ver que: “Que cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado, y cuando el pecado es consumado, da a luz la muerte”. V.15. cuando consumamos el pecado aunque sea una sola vez, damos a luz a la muerte espiritual. La separación de Dios, por que la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23. Cuando pecamos merecemos la muerte, desde que pecamos morimos espiritualmente para Dios.

 

I. NO HAY PROBLEMA SI ES UNA SOLA VEZ.

  1. Este es el pensamiento de Satanás para engañar a la gente, el dice que no importa cometer el pecado una sola vez, que no van a ver consecuencias graves en nuestras vidas, pero la verdad que esto es un engaño de Satanás.
  2. Con sola una vez que pequemos podemos perder nuestra salvación, Adán y Eva comieron una sola vez del fruto prohibido. Genesis 3:6.
    1. Por esta sola vez fueron expulsado del huerto del Edén y fueron separados de Dios. Genesis 3:24.
    2. Por Adán entro el pecado al mundo. Romanos 5:12. La desobediencia de Adán y Eva trajo consecuencias graves, aunque solo una vez comieron del fruto prohibido. No necesitaron hacer esto dos veces ni tres veces, fue una sola vez.
  3. Noé tomo vino una sola vez. Genesis 9:20-25. Fue una sola vez pero esto le trajo consecuencias con sus hijos, ya que uno de ellos vio su desnudez. V.22.
    1. Perdió su testimonio.
    2. Trajo vergüenza para el y su familia.
    3. Una sola vez es suficiente para perder nuestro testimonio, nuestra reputación, y cuando perdemos esto, es difícil por no decir imposible volver a recuperarla. Con solo una sola vez.
  4. La esposa de Lot miró atrás una sola vez. Genesis 19:17. La orden fue que no miraran atrás, pero la mujer de Lot desobedeció a esta orden de Dios. V.26. con solo una sola vez se perdió se convirtió en estatua de sal. Ella esta como ejemplos para nosotros. Lucas 17:32. No somos dignos de Cristo si ponemos la mirada atras. Lucas 9:52.
  5. Moisés golpeo la peña una sola vez. Números 20:7-11. Su pecado no le permitió entrar a la tierra prometida aunque solo una vez lo hizo. Números 11:12. No pudo entrar en ella por su desobediencia. ¿Cuántos de nosotros no vamos a entrar al cielo por una desobediencia?.
  6. Sansón revelo su secreto una sola vez. Jueces 16:16-20. Esto le costo:
    1. Perdió sus fuerzas. Jueces 16:19.
    2. Dios se aparto de él. V.20.
    3. Perdió sus ojos. V.21.
    4. Se burlaron de Sansón. V.25, 27.
    5. Perdió su vida. V.30.
    6. Esto le sucedió a Sansón por haber revelado su secreto una sola vez, por haber desobedecido a Dios. Fue lamentable su situación, asi podría ser de lamentable nuestra situación. Si fallamos aunque sea una sola vez.
  7. Amnón escucho el consejo de su amigo una sola vez. 2 Samuel 13:3-5.
    1. Este consejo fue solo una vez y violo a su hermana. V.12-14.
    2. Trajo vergüenza para él.
    3. Esto le costo la vida. 2 Samuel 13:32. Por venganza del hermano de Tamar.
    4. Cuantas veces cometemos errores por escuchar consejos de amigos que no son cristianos y nos dejamos llevar por los consejos de ellos. Apartémonos de todas malas compañías. 1 Corintios 15:33. Un consejo aunque sea una sola vez nos puede perjudicar para toda la vida.
  8. David se acostó una sola vez con Betsabé. 2 Samuel 11:4.
    1. Esto a David le costo mucho le costo la vida de su hijo. 2 Samuel 12:14.
    2. Hizo que los enemigos de Dios blasfemaran.
    3. Su hijo se acostó con todas las concubinas de su padre. 2 Samuel 12:11; 16:22. Que vergüenza fue para David todo esto, por haber pecado una sola vez.
    4. Por eso debemos de abstenernos de todas las pasiones carnales, para no dar ocasión a los enemigos que blasfemen el nombre de nuestro Dios. 1 Pedro 2:11-12. Si lo hacemos aunque sea una sola vez, ellos van a blasfemar el nombre de Dios.
  9. Ananías y Safira mintieron una sola vez. Hechos 5:3. Ellos mintieron una sola vez y esto le costo la muerte. V.5. primero Ananías, y después su esposa. V.10. muchos piensan que pueden mentir una sola vez y que no hay problema, pero los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego. Apocalipsis 21:8. Por una sola mentira nos podemos condenar.

CONCLUSIÓN:

  1. Muchos piensan que no es tan malo cometer un pecado una sola vez, esto es una trampa de Satanás que quiere que nos perdamos al engañarnos de esta manera.
  2. Un solo pecado tan solo que lo hagamos una sola vez nos puede costar la vida eterna alla en los cielos con nuestro Padre Celestial.
  3. No nos dejemos engañar seamos fieles a Dios, no creamos que podemos escaparnos impune de el pecado por que lo cometemos una sola vez.
  4. Mantengámonos fieles a Dios siempre.

[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]

Si deseas descargar este estudio en archivo PDF, haga click en el siguiente enlace.

Solamente Una Sola vez

[mantra-button-dark url=»#»]______[/mantra-button-dark]

 

Share Button
Esta entrada ha sido publicada en Sermones y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.