INTRODUCCIÓN:
A. Si le preguntamos a cualquier persona, de cualquier religión si ama a Dios, sin duda nos contestaría rápidamente que si.
B. Ya no digamos a un cristiano, si le hiciéramos esta misma pregunta no dudaría en decir que Si. Todos dirán que si aman a Dios. ¿Pero será cierta esta afirmación?. Por que el amar a Dios no es solo decirlo sino practicarlo, una cosa es decir y otra es hacerlo.
C. Es fácil hablar, pero es difícil demostrarlo, practicarlo, vamos a ver si realmente amamos a Dios, Al ver realmente las cosas que demuestran el amor a Dios.
D. ¿Ama usted a Dios?. Si su respuesta es si, veremos en este estudio si realmente lo ama.
I. AMAR A DIOS ES AMAR A LOS HERMANOS. I JUAN.4:20.
A. Una de las cosas que demuestra el amor a Dios es amar al hermano, si no amamos a nuestros hermanos, si lo aborrecemos esto demuestra que no amamos a Dios. Juan dice que es ilógico aborrecer a alguien que lo estamos viendo, que esta cerca de nosotros, y amar a quien no hemos visto.
B. Es un mandamiento que el que ama a Dios ame a su hermano. I Juan.4:21. Nosotros demostramos el amor a Dios cuando amamos al hermano. Pero este amor al hermano no es solo de palabra, sino de echo y verdad. I Juan.3:18.
C. Amamos al hermano en echo y en verdad, cuando le ayudamos en sus necesidades. I Juan.3:17. Ya que si tenemos vienes de este mundo y vemos que un hermano esta en necesidad y serramos nuestro corazón. ¿Cómo puede morar el amor de Dios en nosotros?. Debemos amarnos unos a otros. I Juan.3:11.
D. Ya que si amamos a nuestros hermanos permanecemos en luz. I Juan.2:10, pero si le aborrecemos permanecemos en tinieblas. V.11. Ya que hemos pasado de muerte a vida al amar a nuestros hermanos. I Juan.3:14. Todo el que ama a su hermano es nacido de Dios, y conoce a Dios. I Juan.4.7. Ya que si no amamos no hemos conocido a Dios. V.8.
E. Hermanos este es una de las cosas que nos demuestran o nos hace ver si realmente estamos amando a Dios. Al amar a nuestros hermanos. ¿Ama usted a Dios? Si dice si, debe demostrarlo al amar a su hermano, de lo contrario usted no ama a Dios, aunque lo diga. Es un amor falso.
II. AMAR A DIOS ES GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
A. Si usted ama a Dios debe mostrarlo al guardar sus mandamientos. I Juan.5:2. En esto es demostrado el amor que tenemos a Dios que guardemos sus mandamientos.
B. Demostramos el amor a Dios cuando guardamos sus mandamientos. Juan.14:15; 21; 23-24. Si no guardamos sus mandamientos esto demuestra que no le amamos, y si no le amamos somos malditos. I Cor.16:22. Caemos bajo maldición.
C. ¿Usted ama a Dios?. Demuéstrelo al guarda sus mandamientos.
III. AMAR A DIOS ES AMARLE CON TODO EL CORAZÓN.
A. Si realmente amamos a Dios debemos amarlo con todo el corazón y con toda nuestra alma. Mateo.22:37. Debemos amarlo con todo nuestro ser. Toda nuestra vida debe estar consagrada a él.
B. Por eso debemos de servirle con todo nuestro corazón y alma. Deut.11:13. Cuando prestamos atención a un soñador de sueño o falso profeta, estamos demostrando que no amamos a Dios de corazón y alma. Deut.13:1-3.
C. Si amamos a Dios, vamos a aborrecer el mal. Salmos.97:10. Si amamos mas a padre o a madre mas a que a Dios, eso demuestra que no amamos a Dios con todo nuestro corazón y alma. Mateo.10:37.
D. ¿Ama usted a Dios?. Debe demostrarlo al amarlo de todo corazón y con toda su alma. De lo contrarío usted no ama a Dios, por mas que lo diga con sus palabras.
IV. LOS QUE AMAN A DIOS TIENE MUCHAS BENDICIONES.
A. Aquel que ama verdaderamente a Dios tiene muchas bendiciones, ya que Dios bendice a aquellos que le aman:
1. Muestra misericordia. Ex.20:6; Deut.5:10.
2. El guarda su pacto con aquellos que le aman. Deut.7:9.
3. El guarda a todos los que le aman. Salmos.145:20.
4. Dios al que ama castiga. Prov.3:12. Por que sino, no seríamos hijos legítimos. Hebreos.12:6-8.
5. Dios nos conoce si le amamos. I Cor.8:3.
B. Aquellos que aman verdaderamente a Dios tienen muchas bendiciones y una de ellas es la vida eterna que obtendremos al final si le amamos.
CONCLUSIÓN:
A. Hemos visto las cosas que demuestran cuando realmente amamos a Dios. Todas las personas dicen amar a Dios, pero solo de palabras.
B. Nosotros debemos amar a Dios al:
1. Amar a nuestros hermanos.
2. Al guardar sus mandamientos.
3. Al amarle de todo corazón y con toda nuestra alma.
C. Ya que si le amamos obtendremos muchas bendiciones, y una de ella la vida eterna alla en los cielos.
D. ¿Es usted uno de los que ama a Dios?. Demuéstrelo con echo y no solo de palabras.